Jordi Roca repasa su viaje al origen del chocolate

El chef Jordi Roca presenta en Perú el libro 'Casa Cacao'
BBVA
Publicado 12/02/2019 12:33:57CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El chef pastelero Jordi Roca y el periodista gastronómico Ignacio Medina han presentado en Lima (Perú) el libro 'Casa Cacao', que revive el viaje de ambos por Perú, Colombia y Ecuador en busca del mejor chocolate del mundo y contiene, además, un recetario de creaciones concebidas a partir de los hallazgos de ese viaje.

El libro, publicado por Editorial Planeta en colaboración con BBVA, será el punto de partida para la construcción de un espacio donde los productores de cacao de la etnia awajún podrán centralizar y optimizar su producción de cacao, ya que los beneficios del libro serán destinadas a ese propósito.

La presentación del libro 'Casa Cacao' se llevó a cabo en la sede central de BBVA Continental con la presencia de reconocidos chefs internacionales como Joan Roca, Andoni Aduriz, Albert Adrià, Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, entre otros.

También participó la directora de Helvetas en Perú, Binolia Porcel; Abel Namarainanchijam, representante de la comunidad awajun de Imaza, Bagua, región Amazonas; y la representante del Grupo Planeta, María Fernanda Castillo.

'Casa Cacao' tendrá también su propio documental televisivo producido por BBVA.

Contador