BBVA y El Celler de Can Roca anuncian los candidatos que optan a sus becas en innovación gastronómica - BBVA
MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los chefs Joan y Josep Roca, junto al director de la territorial Catalunya de BBVA, Xavier Llinares, han anunciado en Barcelona los 393 candidatos a las Becas BBVA-El Celler de Can Roca, donde la innovación y la sostenibilidad son los ejes fundamentales.
A través de este programa formativo dirigido a jóvenes promesas de la cocina y la hostelería, buscan ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente en un nuevo contexto digital y sostenible.
El proyecto conjunto entre BBVA y los hermanos Roca ha evolucionado en un plan de formación cuyos ejes fundamentales son la innovación y la sostenibilidad. Esta formación se materializará en diez becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como diversas sesiones formativas para pymes.
Las comunidades autónomas con más candidatos son Cataluña (105), Madrid (67), Andalucía (58), Comunidad Valenciana (43) y Canarias (24).
El Celler de Can Roca dedica un plato a la nueva identidad de BBVA
Además, los hermanos Roca han elaborado un nuevo plato que refleja los valores compartidos por ambas entidades: innovación, creatividad y necesidad de transitar hacia un mundo más sostenible. Por ello, en su elaboración han incorporado productos locales y nuevas técnicas descubiertas en sus diferentes giras con BBVA por todo el mundo.
Los 393 candidatos que optan a una de las becas son estudiantes de hostelería de último curso que se inscribieron hasta el pasado 2 de septiembre. De entre ellos, los hermanos Roca seleccionarán a los 30 finalistas para lo que se valorará, además del expediente académico y la experiencia profesional, la creatividad del aspirante en un vídeo presentación.