Castilla y León promociona su oferta turística en Israel

Catedral Nueva de Salamanca
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 5 junio 2018 17:34


VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León participa en dos jornadas profesionales de turismo en Israel, organizadas por Turespaña, con presencia en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén en las que mantiene encuentros comerciales y de trabajo con operadores turísticos y agentes de viaje de diferentes países, a los que muestra su oferta turística global, además de productos turísticos especializados adaptados a la demanda de los diferentes mercados.

Según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo de la participación de la Consejería en estas jornadas turísticas es abrir mercado en un país como Israel, mercado turístico emergente y donde la oferta turística de Castilla y León "aún no es conocida".

Israel es un país con una población de más de 8,5 millones de habitantes, caracterizada por ser muy viajera y con gran influencia en el mundo y en el sector turístico. Actualmente el turista israelí visita Madrid y Barcelona principalmente, si bien se constata el alto grado de conocimiento de ciudades como Segovia y el interés por el rico legado sefardí, que se mantiene en algunas ciudades y localidades de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León pretende promocionar el gran potencial de la Comunidad para este mercado, por la buena conectividad aérea con Madrid, la riqueza monumental y gastronómica de Castilla y León, además de la pertenencia de las ciudades de Ávila, León y Segovia a la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefard'.

Entre los actos para las jornadas de trabajo, del 4 al 6 de junio, está prevista la participación en dos 'workshops' con agencias de viaje israelís, en las ciudades de Tel Aviv y de Jerusalén, además de una cata con productos gastronómicos de Castilla y León para profesionales del sector del país.

El 6 de junio se ha organizado una presentación del destino Castilla y León en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, además de un encuentro de trabajo con 'Monatours', uno de los operadores turísticos más destacados del país.

Este tipo de jornadas directas, que aúnan promoción y comercialización del destino turístico, dirigidas para profesionales del sector y en colaboración con instituciones como Turespaña o los Institutos Cervantes, forman parte de la 'Estrategia de Promoción Turística 2018', diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo y que, a nivel internacional, cuenta con una importante presencia en 11 ferias turísticas y más de 20 jornadas comerciales en el exterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado