El concurso del programa de viajes del Imserso se resolverá en junio

Actualizado 15/03/2019 10:33:29 CET
Turistas senior
GETTY - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la licitación del programa de viajes del Imserso para las dos próximas temporadas (2019-2020 y 2020-2021).

Una vez aprobada la licitación por el Consejo de Ministros, se publicarán los pliegos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), iniciándose el plazo para que las empresas presenten sus ofertas. Siguiendo este calendario, el concurso está previsto que resuelva en junio.

En su temporada 2019/2020, el programa de turismo del Imserso contará con un presupuesto de 656,8 millones de euros, de los que el organismo aportará 133,37 millones de euros y los 523,5 millones de euros correrán a cargo los usuarios, según el anuncio previo a la licitación del concurso, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). El valor del contrato, que tendrá dos años de duración, asciende a más de 1,3 millones de euros.

El contrato de adjudicación se divide en tres lotes, como en las anteriores temporadas: costa peninsular, costa insular (Baleares y Canarias) y circuitos culturales (turismo de naturaleza e interior), para una oferta inicial de 900.000 plazas. Se desarrollará en temporada baja, entre octubre de 2019 y junio de 2020.

Las fases iniciales de venta comenzarán en septiembre, pero se desarrollan durante la temporada. El Imserso dispone de un sistema de acreditación para participar en estos viajes a través de su web. El plazo se encuentra abierto para aquellas personas mayores que dispongan de acreditación hasta finales de junio de 2019 y si no se dispone de acreditación, el plazo sigue abierto hasta el 26 de febrero en la web del Imserso.

En la anterior temporada participaron 400 establecimientos hoteleros, que registraron 8 millones de pernoctaciones gracias al programa de Turismo Social del Imserso, con 90.000 empleos generados y 938.000 plazas.

La gestión de estos viajes la realizaron Mundosenior (los lotes 1 y 3 de costa peninsular y turismo de interior) y Mundiplan (lote 2 a Canarias y Baleares), bajo concurso prorrogado.

El Programa de Turismo Social del Imserso, con más de 30 años de vida, proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido durante la temporada baja turística, con el fin de mejorar la vida de las personas mayores, mediante la participación en actividades de ocio y turísticas.

En el programa pueden participar las personas jubiladas del Sistema Público de Pensiones; pensionistas de viudedad con 55 o más años, pensionistas por otros conceptos mayores de 60 años y titulares o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social mayores de 65 años.

Contador

Para leer más