De croquetas por Madrid: 12 restaurantes

Actualizado 16/01/2019 15:09:41 CET
Croquetas del Restaurante Donde Marian
RESTAURANTE DONDE MARIAN

MADRID, 16 Ene. (EPTURISMO) -

Este 16 de enero se celebra el Día Internacional de La Croqueta, una fecha en la que homenajear este plato con una ruta por Madrid. Te proponemos doce sitios donde degustar desde las clásicas croquetas de jamón, hasta unas de cocina fusión con sabor asiático, pasando por las vegetales, aptas para veganos.

1. GARRA BAR (Plaza de España, 18)

La barra castiza y contemporánea del hotel Barceló Torre de Madrid ofrece en su nueva carta de cócteles y picoteo madrileño croquetas ibéricas (de jamón) y chulapas (de bacalao). En formato pequeño, para comer como pipas con vistas a la Gran Vía.

2. LA COCINA DE MARÍA LUISA (C/ Jorge Juan, 42)

La Cocina de María Luisa es conocida por las setas y los sabores de siempre. Destacan sus croquetas de jamón, las de merluza y las croquetas de queso y boletus.

3. MATRITUM (C/ Cava Alta, 17)

Las croquetas de Matritum son uno de los clásicos de su carta y ganan más aún con uno de sus 'maridajes inesperados' que optimizan el 'sabor a Sur' de las croquetas de suquet de carabinero.

4. BACIRA (C/ Castillo, 16)

Su cocina es la unión de Asia y el Mediterráneo, una fusión que se saborea en casi todos los platos y que no podía faltar en sus croquetas de txangurro con curry rojo.

5. BANG COOK (Pº del General Martínez Campos, 43)

Este restaurante tailandés deleita con unas croquetas muy diferentes estilo Thai hechas de puerro y bacon con mayonesa de siracha y filamentos de guindilla japonesa.

6. TABERNEROS (C/ Santiago, 9)

Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, esta taberna de estética castiza hace de sus croquetas con la 'cocina de aprovechamiento', porque los jueves se come cocido y se elaboran con su suculenta 'pringá'.

7. ESPACIO 33 (Pº de la Castellana, 259-D)

El restaurante más alto de España, situado en la planta 33 de Torre Espacio, presume de una carta tradicional donde destacan las croquetas de jamón y puerro confitado entre sus entrantes.

8. CEBO (Carrera de San Jerónimo, 34)

El restaurante de Aurelio Morales, con una estrella Michelin, sorprende con las croquetas de callos, excepcionales por su presentación e ingrediente estrella.

9.  LA CONTRASEÑA (C/ Ponzano, 6)

Las croquetas caseras de carabineros, un marisco de la familia de los langostinos, sorprenden en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí y de moda de Madrid.

10.  MUÑAGORRI (c/ Padilla, 56)

Si una receta funciona, tal vez lo mejor es no cambiarla. Este restaurante de cocina vasca mantiene las croquetas de jamón ibérico entre sus clásicos en la ciudad de Madrid.

11. DONDE MARIAN (c/ Torpedero Tucumán, 32)

Un clásico de Madrid que este año cumple 25 años. Entre sus croquetas destacan las de rabo de toro, las de chipirones en su tinta y las clásicas de jamón.

12. ELEKTRA (C/ Santa Engracia, 108)

Este local con oferta gastronómica para vegetarianos, veganos y omnívoros, apuesta por la 'comfort food', aquella que lleva implícito un valor sentimental, como la cocina de las madres o abuelas. Entre estos platos triunfan sus croquetas de 'La Peral azul' con compota de manzana y que sirven fuera de carta.