Publicado 07/02/2019 12:11CET

Extremadura muestra en Bélgica sus recursos turísticos

Turistas en el Teatro Romano de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo

MÉRIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura se promocionará en el Salon des Vacances de Bruselas como un destino de naturaleza y vinculado al emperador Carlos V, nacido en Gante en 1500 y fallecido en el Monasterio de Yuste (Cáceres) en 1558.

Este salón, al que la comunidad acude por quinta ocasión, es la feria del turismo más importante de Bélgica, donde el turismo de naturaleza es muy apreciado, y se celebra desde este jueves, 7 de febrero, hasta el próximo domingo.

La Dirección General de Turismo dispone en este foro de un espacio en el pabellón de Turespaña para reunirse con turoperadores, medios de comunicación y blogueros belgas, y facilitar información sobre los principales atractivos extremeños, como los espacios protegidos, los enclaves Patrimonio de la Humanidad, las zonas naturales de baño, las rutas de senderismo y cicloturismo, la gastronomía, la Vía de la Plata, los alojamientos rurales y los campings.

Además, el público del Salon des Vacances tendrá la oportunidad de probar este viernes varias tapas extremeñas, como migas, zorongollo, tosta de Torta del Casar y carrillera ibérica, iniciativa que se inscribe en unas acciones de promoción de la gastronomía española, informa la Junta en una nota de prensa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), 7.500 belgas se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2017 (último año completo disponible), lo que supone que este país es el octavo mercado emisor para la región, detrás de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia y Estados Unidos.

La relación de Extremadura con Carlos V es uno de los hechos que más se ha promocionado en Bélgica en los últimos años, dado el interés que despierta esta figura histórica en el país. A esto se une el trabajo realizado en la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, que reúne a más de 50 ciudades y lugares históricos visitados por el emperador.

El Salon des Vacances está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, al que acuden 350 expositores y 100.000 visitantes cada año, según la organización.

Para leer más