Innovation Summit abordará los riesgos y oportunidades de la IA, los influencers y el turismo de experiencias

Archivo - La eficiencia energética, la IA y el turismo de lujo, retos del sector en el ITH Innovation Summit 2023.
Archivo - La eficiencia energética, la IA y el turismo de lujo, retos del sector en el ITH Innovation Summit 2023. - ITH - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 9:04

Acogerá la Asamblea Anual del ITH y entregará galardones a la excelencia, la sostenibilidad y la innovación

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inteligencia artificial (IA), la transformación digital de los hoteles y el papel de los influencers como palancas del turismo. Estos serán algunos de los ejes de ITH Innovation Summit 2024, el evento organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) los días 11 y 12 de junio en el WiZink Center de Madrid.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre la innovación en este campo y analizar cómo la IA, la robótica y las últimas tecnologías se han convertido en motores claves para hacer el sector más competitivo y sostenible, el foro contará con un elenco de ponencias, debates y, sesiones de networking sobre el modo de aplicar con éxito estas innovaciones en los establecimientos hoteleros.

Entre los asistentes se prevé la participación de Rosario Sánchez Grau, secretaria de estado de Turismo, y Luís Martin, viceconsejero de cultura, turismo y deporte de la Comunidad de Madrid. Asimismo, intervendrán Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, Raquel Sánchez, CEO de Paradores y Jorge Marichal, presidente de la Confederación española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

El foro, al que asistieron en 2023 cerca de 500 profesionales, contará este año también con participación de presidentes y altos cargos de entidades públicas y privadas vinculadas al turismo, así como de las tecnológicas Amadeus, Huawei, Lenovo y Vodafone, entre otras.

Durante esta séptima edición, concretamente el martes 11 se celebrará la Asamblea Anual de ITH, a cuyo término se entregarán diversos reconocimientos a personas e instituciones por su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación en el sector hotelero.

LA TECNOLOGÍA QUE VIENE.

En la primera de las jornadas las mesas de debate se centrarán en la tecnología del futuro, así como en la incorporación de las tendencias de la robótica y la IA al sector y sus posibles ventajas o amenazas. Además se analizará el futuro de las cadenas hoteleras junto a la presidenta y CEO de Paradores, Raquel Sánchez.

Las ponencias también debatirán el presente y el futuro del sector, con las tendencias más novedosas y la irrupción de nuevos actores como los influencers y su papel a la hora de crear campañas de marketing en redes sociales. También habrá espacio para analizar el turismo experiencial y de lujo con diversos casos de éxito.

El evento no olvida otros temas de interés para el sector como la gestión del desperdicio alimentario, la gestión sostenible y la gestión eficiente del establecimiento, así como los desafíos y oportunidades que ofrece la tecnología en los hoteles incluidos los servicios de ciberseguridad.

El acto de clausura correrá a cargo de Rosario Sánchez Grau, secretaria de Estado de Turismo; Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Javier García Cuenca, presidente de ITH.

Los asistentes al foro podrán colaborar en la campaña de recogida de dispositivos electrónicos (móviles, tablets y portátiles en desuso, rotos o averiados) puesta en marcha por ITH y la Fundación Llamada Solidaria, cuya recaudación se destinará a ayudar a la investigación de enfermedades raras.

El escenario virtual inclusivo Ilunion Accesibilidad hará posible que este Summit sea un escenario virtual inclusivo. Los asistentes podrán ver a los ponentes y sus presentaciones en sus dispositivos (smartphone, tablet u ordenador) con transcripción en tiempo real y pudiendo elegir lo que más le interese (ponente o pantalla).

Pensado para cualquier persona, pero especialmente para que personas con baja visión, audición, daltonismo o TDAH, para que puedan tener una experiencia completa del evento.

Además, en ITH Innovation Summit contará con 'EazyEvent' un asistente personal del evento con IA para el Gemelo Digital con el que se podrá interactuar con todos los participantes.

Contador