Margallo pide al próximo Gobierno "continuidad" para la 'niña de sus ojos', la Marca España

El ministro José Manuel García Margallo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 17:20

España fuera, pero también dentro, como un país exportador de tecnología de alta calidad y no solo como un destino de turismo de 'sol y playa'

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha pedido este martes al próximo Gobierno, sea del color que sea, que dé "continuidad" al proyecto de la Marca España, al que se ha referido como "la niña de mis ojos".

En un acto en Casa de América organizado para agradecer a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado con la iniciativa en estos tres años y medio de vida, García-Margallo ha explicado que el proyecto de Marca España se creó con el objetivo de convertir el adjetivo español en "sinónimo de excelencia".

El objetivo era, como ha recordado también el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presentar España fuera, pero también dentro, como un país exportador de tecnología de alta calidad y no solo como un destino de turismo de sol y playa. "En un tiempo en que sobra codicia y falta ambición" Marca España supone un ejemplo de por dónde tenemos que ir, en opinión del ministro.

En el acto se ha emitido el último vídeo promocional de la Marca España elaborado por TVE y protagonizado por un grupo de niños de diferentes Comunidades Autónomas.

La idea central de este vídeo --que se emitió en Fin de Año en una versión corta-- es la de presentar la diversidad de España, con sus diferentes regiones y culturas, como un activo, al tiempo que destaca que trabajando juntos los españoles, en equipo, llegamos más lejos.

El objetivo del vídeo es que se difunda en embajadas e instituciones públicas y privadas, y acompañe a las autoridades en sus viajes oficiales al extranjero.

Leer más acerca de: