Publicado 24/06/2021 14:09CET

Maroto afirma que la inclusión de España en el semáforo británico depende de la situación epidemiológica de Reino Unido

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - JORGE PETEIRO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que la inclusión de España en el semáforo verde depende de la situación epidemiológica de Reino Unido, ya que actualmente "es peor que la de España".

Así lo ha manifestado en la clausura del Foro Tendencias 2022, organizado este jueves por el diario 'El País', donde ha señalado que el Gobierno británico está siendo prudente con el levantamiento de restricciones de viaje debido al aumento de la incidencia acumulada del país y la preocupación por la expansión de la variante delta.

Sobre cómo afronta el sector la llegada del verano, Maroto se ha mostrado optimista con la reactivación paulatina del mercado turístico y ha afirmado que la recuperación será más rápida a nivel nacional que en el ámbito internacional.

Sin embargo, ha señalado que la recuperación del sector turístico va a ser el ultima que llegue, "ya que hay otros sectores que tienen mayor confianza para el consumo".

La titular de Turismo ha destacado que España es "uno de los países con mayores facilidades para viajar", gracias a los buenos datos de vacunación, a la implementación del certificado digital en pruebas piloto y a la ya apertura de turistas vacunados de fuera de la Unión Europea desde el 7 de junio.

DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Sobre los fondos europeos, la ministra ha resaltado que la digitalización va a ser una de las palancas para la recuperación y transformación del modelo turístico, que permita conectar a los turistas, destinos y empresas.

En cuanto a la sostenibilidad, Maroto ha afirmado que hay que valorizar los productos más conocidos de España, pero también otros ámbitos como el gastronómico o el turismo de negocio.

Uno de los objetivos remarcado por la ministra es reforzar los destinos de larga distancia en mercados como el de Asia, Estados Unidos o Latinoamérica, por lo que "será clave aumentar el gasto turístico en estos trayectos".

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