Publicado 26/11/2021 14:17CET

Maroto afirma que Sudáfrica "no es un país que tenga importantes flujos turísticos con España"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que Sudáfrica "no es un país que tenga importantes flujos turísticos con España", ante las cancelaciones de conexiones impuestas por otros países del entorno y propuestas por la Unión Europea hacia el sur de África debido a la nueva variante del coronavirus.

Maroto ha declarado el Gobierno mantiene "siempre el principio de prudencia" y que, en concreto, ha estado monitorizando las variantes en Sudáfrica, llegando a hacer "reflexiones sobre la movilidad".

Sobre el planteamiento de que el certificado europeo tenga una vigencia de nueve meses tras la vacunación, Maroto ha señalado que el Gobierno "aún está definiendo su posición" y que el Ministerio de Sanidad, que será quién tome cualquier decisión, atenderá primero a los criterios del resto de países antes de posicionarse.

La titular de Turismo ha matizado que el certificado ha sido "muy positivo" y que ha aportado "mucha confianza a los viajeros", por lo que ha añadido que "cualquier decisión que se tome va a ser buena", ya que lo que quieren es "proteger" y alcanzar "la movilidad segura".

Además, ha alegado que la caducidad del certificado podría tener un efecto positivo al contribuir a la vacunación de la población, animando a las personas a inmunizarse.

No obstante, ha confirmado que las previsiones turísticas para el resto del año "son positivas", ya que el país está recuperando el volumen, con un flujos muy activos desde Estados Unidos, por lo que se ha mostrado optimista, pero también ha pedido "prudencia", por que lo importante es controlar la pandemia y las nuevas cepas.

619681.1.260.149.20211126141733
Vídeo de la noticia