Actualizado 27/07/2020 11:38:24 +00:00 CET

Maroto anuncia un plan de inversiones específico para Baleares ante la crisis de la COVID-19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a 26 de mayo de 2020.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a 26 de mayo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes un plan de inversiones específico para Baleares ante la crisis económica y social que se ha derivado de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado la ministra Reyes Maroto este lunes en rueda de prensa, "este Gobierno aprobará un Plan de inversiones específico para Baleares, procedente del fondo europeo, que vamos coordinar con el Govern, ayuntamientos y consells insulares". Si bien, ha matizado, "aún no sabemos cuál será la cuantía total de este plan".

"Lo cierto es el Compromiso del Gobierno con estas Islas, el cual se traduce en este plan que permitirá activar proyectos tractores y ayudar a posicionar Baleares frente a destinos competidores". Además de, ha recordado, "en la apuesta por los ERTEs y en la bonificación de los fijos discontinuos hasta el 30 de diciembre".

En cuanto a los ERTEs, Maroto ha explicado que "se flexibilizaron hasta junio y el Gobierno no descarta que se puedan ampliar hasta el próximo mes de diciembre".

Mientras, sobre la bonificación de los fijos discontinuos hasta el 30 de diciembre, ha defendido que, "ha permitido sustentar el empleo en Baleares".

ARMENGOL AGRADECE EL "COMPROMISO" DEL GOBIERNO CON BALEARES

Ante este anuncio, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido agradecer el "compromiso" del Gobierno con Baleares, de forma especial el "trabajo codo con codo" con la ministra, con quien, ha dicho, "haber podido compartir estrategias y trabajar juntas en una situación complicada".

En esta línea, ha agradecido la decisión del Gobierno de apostar por los ERTEs y por la bonificación de los fijos discontinuos, hasta el 30 de diciembre. Finalmente, ha concluido Armengol, "este es el momento de aprovechar el trabajo desde el diálogo y consenso para elegir las mejores inversiones para Baleares".

Contador

Para leer más