Martínez Arroyo recibe la Medalla de Honor de Academia de Gastronomía C-LM

Consejero Agricultura recibe la medalla de honor de la Academia de la Gastronomí
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2019 13:33:16CET

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha recibido este lunes la Medalla de Honor de la Academia de Gastronomía de la región, en un acto en el que ha hecho un llamamiento a todos los consumidores de la Comunidad Autónoma para "presumir de producto" y llevar a gala los 43 alimentos que cuentan con distinción de calidad diferenciada, bien bajo una denominación de origen o en una Indicación Geográfica Protegida.

En declaraciones a los medios antes de recibir el galardón, Martínez Arroyo ha puesto el acento en que los productos gastronómicos de la Comunidad Autónoma son "un auténtico motor de la economía" y suponen hasta el 15% de la riqueza regional.

Además del valor económico, ha resaltado "el valor intangible" que, a su juicio, aporta la gastronomía en Castilla-La Mancha, ya que en él "están las raíces de la región, que ven su fruto en forma de los mejores productos".

Estos productos, ha dicho, "son esencia de la dieta mediterránea", un concepto que "no se puede entender sin Castilla-La Mancha". "Defendamos la tierra y defendamos nuestros productos. Somos potencia agroalimentaria y eso hay que ofrecerlo al mundo", ha aseverado.