22 de febrero de 2020
 

Los precios de los paquetes turísticos en España caen un 9,5% en enero arrastrados por el descenso en los alojamientos

Publicado 14/02/2020 12:33:42CET
Turistas en una imagen de archivo
Turistas en una imagen de archivo - TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo

Los hoteles, hostales y pensiones bajan precios un 6,8% en el primer mes del año

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los paquetes turísticos en España cayeron un 9,5% el pasado mes de enero, arrastrados por los precios de las tarifas alojativas (hoteles, hostales y pensiones) que también registraron un descenso del 6,8% el pasado mes, según los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

En el caso de los viajes organizados a destinos nacionales los precios cayeron un -20,6% en el mes de enero a pesar del crecimiento del 21,7% registrado en el último mes del año. En el caso de los paquetes internaciones la caída ha sido menor registrando un descenso del -4,5%.

Las tarifas de los vuelos nacionales han caído un 3% en enero tras el aumento del 2% registrado el pasado mes de diciembre, motivado por las vacaciones de navidad. Una tendencia similar a la registrada en los vuelos internacionales que cayeron un 11,1% en enero tras el incremento de precios del 10% registrado en diciembre.

CAE EL PRECIO DE LOS ALOJAMIENTOS.

En cuanto a los precios de los hoteles, hostales y pensiones en España el pasado mes de enero cayeron un 6,8% manteniendo la línea de descensos que venía llevando los meses anteriores. En diciembre la caída de precios fue del 5%.

Según los datos del INE los servicios de alojamiento en España registraron una caída del 4,4% durante el primer mes del año. Destacan especialmente el descenso de precios registrado en Islas Baleares (-7,8%) y País Vasco (-6,4%). Los únicos crecimientos se dieron en Murcia (+1,3%) y Canarias (+0,9%).

En su conjunto, los precios en la rúbrica referida al turismo y hostelería cayeron según el instituto estadístico un -1,4% en enero frente al aumento del 1,1% de diciembre. Todas las comunidades bajaron precios en esta rúbrica destacando los descensos del 1,8% registrados en Navarra y Cataluña.

Contador

Para leer más