Publicado 14/11/2022 10:25

Reyes Maroto será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y no dejará el ministerio hasta abril

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la presentación de ayudas del Patrimonio Histórico con Uso Turístico 2022, en el Museo Casa de la Moneda, a 9 de noviembre de 2022, en Segovia, Castilla y León (España).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la presentación de ayudas del Patrimonio Histórico con Uso Turístico 2022, en el Museo Casa de la Moneda, a 9 de noviembre de 2022, en Segovia, Castilla y León (España). - Nacho Valverde - Europa Press


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que se medirá con el 'popular' José Luis Martínez Almeida en la carrera al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Reyes Maroto no dejará el ministerio hasta abril.

En una entrevista en 'Radio Nacional', recogida por Europa Press, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, también ha confirmado la candidatura de Maroto, de quien ha destacado su capacidad y energía para asumir esta misión. "Ha sido una gran noticia, tiene la energía, la capacidad, el talante y el corazón para coquistarnos a todos en esas elecciones", ha subrayado Ribera.

Preguntada acerca de si la candidatura de Maroto puede suponer una crisis de Gobierno, Ribera ha apuntado que esta "una decisión que corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno". "Creo que el presidente conoce bien el equipo y bien las necesidades y desafíos de este año y estoy segura de que resolverá muy adecuadamente y acertadamente esta sitaución, prescindir de Maroto no es algo con lo que contaba, me consta que la aprecia muchísimo como ministra", ha añadido.

Está previsto que Maroto anuncie formalmente su candidatura este lunes en la I Jornada de Turismo de Europa Press, en el Auditorio el Beatriz, a la que asistirán representantes del sector y en la que estará acompañada por otros ministros como Nadia Calviño, Félix Bolaños, María Jesús Montero, Miquel Iceta y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La titular de Industria también estará arropada por miembros del partido como el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, o el secretario de Organización, Santos Cerdán, entre otros. Asimismo, asistirá el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato.

REPRESENTANTES DEL SECTOR

El foro contará con la participación del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela; el director corporativo de Iberia, Juan Cierco, o la manager de Asuntos Públicos de Booking, Ana Abade.

También participarán en este foro la manager de KPMG Sostenibilidad, Patricia Muñoz; la vicepresidenta de Sostenibilidad de Meliá International, Lourdes Ripoll; el CEO de IATI Seguros, Alfonso Calzado; la directora de Madrid Turismo by Ifema Madrid, Yolanda Perdomo, o el socio de KPMG Luis Buzzi.

Estarán también el presidente de Portaventura World, Arturo Mas-Sardá; la portavoz de Enoturismo del Consejo Regulador de la DOCa Rioja y Directora de Enoturismo, Elena Pilo; el presidente de Segittur, Enrique Martínes, y la directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Natalia Bayona.

Contador