Actualizado 24/02/2022 10:14

Rusia cierra el espacio aéreo en la frontera con Ucrania

En directo | Crisis en Ucrania

Ucrania cierra en la noche de este jueves sus aeropuertos internacionales

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha prohibido en la noche de este jueves que la aviación civil vuele a lo largo de todas las fronteras nororientales de Ucrania, tal y como ha confirmado la agencia ucraniana de noticias Unian.

"Rusia ha emitido un NOTAM (aviso a navegantes) de Aviación Civil cerrando casi todo el espacio aéreo del este de Ucrania cerca de la frontera con Rusia", ha publicado en su perfil de Twitter la Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT, por sus siglas en inglés).

Lufthansa anunció el sábado la suspensión de sus vuelos a Ucrania. Las aerolíneas del grupo --Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings-- también anunciaron ese mismo día la cancelación de sus vuelos a Ucrania.

Durante la jornada del lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

El Gobierno ucraniano cifró el lunes en 14.000 los muertos en los ocho años de conflicto en el este del país, antes de agregar que al menos 30.000 personas han resultado heridas, mientras que 1,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Crimea y Donbás para escapar de "la ocupación" rusa del territorio de Ucrania.

UCRANIA CIERRA AEROPUERTOS

Por su parte, Ucrania ha decidido cerrar los aeropuertos internacionales de Jarkiv, Dnipro y Zaporozhye en la noche de este jueves en recepción y salida de vuelos desde las 20.35 horas (hora local) hasta las 8.35 horas (hora local) del 24 de febrero, según recoge el diario 'Zerkalo Nedeli'.

Ucrania informó este miércoles que los aeropuertos de Jarkiv, Dnipropetrovsk y Zaporozhye estuvieron cerrados la pasada noche durante varias horas.

Más información