San Isidro 2017: restaurantes para degustar rabo de toro

Rabo de toro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 11:22

   MADRID, 13 May. (EPTURISMO) -

   Madrid se viste de fiesta para celebrar San Isidro y los restaurantes de la capital se unen a la festividad del santo y aprovechando la feria taurina de Las Ventas brindan su particular homenaje al toro con menús donde el rabo de toro se convierte en el protagonista de la carta.

   Bacira, uno de los restaurantes más de moda en Madrid, deja de un lado su apuesta por la fusión para sorprender a sus comensales con la tradición de la mano de unas albóndigas guisadas de rabo de toro para este mes de mayo, que acompaña con un puré especiado de patata.

   El chef mexicano Roberto Ruiz también se une a esta fiesta castiza desde Punto MX, el primer restaurante mexicano en Europa con estrella Michelin, con la presencia en su carta para estas fechas tan castizas de un tamal colado de rabo de toro con frijoles.

   El Café de la Opera es de los restaurantes presentes en la ruta del menú de rabo toro para satisfacer los paladares tanto de turistas como de madrileños, que quieren degustar este preciado manjar. Un guiso que está presente en su carta y que se elabora con la receta tradicional, pero que cobra más importancia a lo largo de este mes. Además, su propuesta se completa con delicias de berenjenas con salmorejo y jamón ibérico, y de postre leche frita.

   Para los amantes de la carne, una parada obligada es La Cornada, un moderno asador en el que se reivindica la parrilla española, y donde su apuesta para estas fiestas de San Isidro por un plato de rabo de toro estofado al vino tinto, que está acompañado de un rico puré estofado.

   5 Cucharas basa su carta en la calidad del producto y no falla para esta cita con el inicio de la temporada del rabo de toro al ofrecer un estofado de rabo de ternera de Guadarrama, habitas en texturas, crujiente de primavera.

   En el Madrid más castizo se sitúa Las Uvas Dulces, un coqueto espacio 'non stop' ideal para recuperar fuerzas entre verbenas y vistillas con un buen plato de rabo de toro, que vendrá bien antes de subir a rendir homenaje a San Isidro en su ermita.

   Y si estás disfrutando de las verbenas y vistillas, el Mercado de la Reina y Museo Chicote propone 'De la Gran Vía al cielo', donde el primer escalón de esta original verbena es degustar platos castizos como rabo de toro deshuesado con puré de patata al aceite de oliva, raviolis de rabo de toro con crema ligera de patata, un pincho de tortilla o las clásicas bravas.

   Tras disfrutar de sus platos, el Museo Chicote ofrece el mejor plan para ascender al cielo madrileño de la mano de un cóctel, el 'San Chicote', creado por y para el embajador de la coctelería y de Madrid, Perico Chicote, donde se combina ginebra, vermut dulce, curaçao y grand marnier.

    Y si durante estas fiestas va a una corrida en Las Ventas, la plaza te ofrece una oferta gastronómica en Tendido 11, donde se podrá degustar de dos tapas, una elaborada por el chef Mario Sandoval que ha realizado un ravioli meloso de tendones y rabo de ternera con higos a la brasa y jugo de cochinita picante, mientras que Luis Martín de Goizeko ofrece 'Capote de Grana y Oro', un compacto de rabo de toro, migas de la tierra y gelé de pimientos.