El sector turístico confía en que Nadal dé importancia al turismo por ser "estratégico"

El evento contó con la participación del nuevo ministro, horas antes de ser nombrado

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 13:37

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico espera que el nuevo ministro de Energía, Industria y Agenda Digital, Álvaro Nadal, otorgue prioridad al turismo por "ser estratégico" y confió en que esa importancia se traduzca en "una gestión interministerial" con el nuevo Gobierno.

Así lo aseguró el vicepresidente de Exceltur y presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, quien coincidió ayer con Nadal, horas antes de ser nombrado como ministro, durante la XXXVII Convención de Hotusa Hotels celebrada este jueves en Madrid.

Nadal, que intervino en la apertura del congreso en calidad de director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, enfatizó la importancia y transversalidad del sector turístico sobre todo el país, asegurando que "lo que le pase al sector turístico es lo que le va a pasar a la economía española".

Al respecto, López Mejías coincidió con Nadal en que para "España el turismo ha sido y es estratégico", por lo que deseó que esa importancia se traduzca durante la nueva Legislatura en otorgarle la prioridad que merece.

El sector turístico, Exceltur especialmente, viene reclamando desde hace varios años un ministerio específico, o en su caso, una Secretaría de Estado que dependa de Presidencia. Hoy se ha conocido el organigrama de la cartera que liderará Nadal, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en que se engloban tres Secretarías de Estado, manteniéndose la de Turismo.

Al congreso asistieron representantes de hoteles procedentes de España, Portugal, Italia, Francia y Austria, así como miembros de agencias de viajes, proveedores y otros agentes del sector para analizar la evolución de Hotusa Hotels y los ejes de las líneas estratégicas de futuro.

Durante su intervención, Mejías resaltó la importancia de la red de asociados al grupo turístico, "el origen y la columna vertebral de la compañía", que el grupo quiere seguir potenciando. Actualmente, cuenta con más de 2.700 hoteles asociados, tras sumar 325 en los nueve meses --55 en España y 270 repartidos por 25 países--.

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