El enoturismo como fórmula de atraer turistas a España - TURISMODEVINO.COM - Archivo
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Enoturismo para sanitarios' es una iniciativa de ámbito estatal del sector del vino que pretende homenajear a los profesionales de la sanidad, reconociendo el duro trabajo que están desarrollando durante la crisis del coronavirus.
Este proyecto solidario del que forman parte productores de vinos, bodegas, sommeliers y comunicadores de toda España, busca ofrecer de forma gratuita visitas con catas/degustaciones en bodegas y viñedos de todo el país, de las que podrán disfrutar los profesionales de la sanidad con un acompañante.
Las visitas comenzarán una vez que termine el estado de alarma y el confinamiento. Ya hay 40 bodegas de toda España incluidas en el proyecto y los impulsores de la iniciativa, The Guardian of Wine y OcioVital, quieren involucrar a más denominaciones de origen, rutas del vino, cadenas de hoteles y restaurantes.
Los trabajadores sanitarios recibirán por parte de los organizadores viajes a bodegas para disfrutar de catas, almuerzos o cenas, además conocer los viñedos de cerca como una merecida opción de ocio tras estas semanas de duro trabajo debido a la crisis sanitaria.