MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unos 2.000 trabajadores de Iberia han recorrido este viernes a mediodía las instalaciones de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en protesta por el plan de reestructuración de la compañía, que implica 4.500 despidos, portando banderas y con una gran pancarta encabezando la protesta donde podía leerse 'Todos unidos podemos Iberia no se desmantela'.
La concentración se ha iniciado sobre las 13.00 horas en la zona de mostradores y facturación que Iberia tiene en la T4 del madrileño aeropuerto mostrando lemas como 'Ningún despido' o 'Que paguen los gestores, no los trabajadores', ante la atenta mirada de los viajeros, algunos de los cuales les hacía fotos, o los aplaudían a su paso.
Posteriormente los trabajadores congregados han salido al exterior de la terminal cortando el tráfico de uno de los carriles.
Haciendo ruido y con pancartas donde podía leerse 'British go home!', 'T4 española no británica', 'Esta Navidad regalamos Iberia', 'SOS la British nos ataca', 'Nos han vendido a piratas', los trabajadores han salido a la calle coreando 'yo soy español, español' o 'manos arriba esto es un atraco'.