MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Air Astana ha seleccionado al especialista en comunicaciones aéreas SITA para proporcionar servicios de mensajería, comunicarse con socios y obtener datos avanzados para el control del tráfico aéreo.
Según informó SITA en un comunicado, este acuerdo forma parte del crecimiento futuro de la aerolínea, que logró aumentar su tráfico un 13,5% en 2013. De hecho, en los últimos años, la compañía aérea de bandera de Kazajistán se ha expandido rápidamente en las regiones de Asia Central.
En este marco de crecimiento, el vicepresidente de tecnología y negocios electrónicos de la compañía, Chamindra Lenawa, considera importante "tener la infraestructura adecuada".
A este respecto, ha asegurado que SITA "entiende y responde a las necesidades de la compañía muy bien", además de ofrecer una "excelente calidad de servicio" y "cobertura global".
El servicio de mensajería de SITA incluye todos los aspectos operaciones del transporte aéreo, desde operaciones comerciales a apoyo terrestre, así como 'handling' de equipaje y carga, servicios de pasajeros y mantenimiento de aeronaves.
AHORRO DE HASTA 100KG DE COMBUSTIBLE.
Actualmente, SITA opera una de las mayores redes de mensajería, con conexión directa con más de 2.400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, realizando 100 millones de operaciones diarias.
Aplicaciones como AIRCOM Cockpit de enlace de datos de SITA proporcionan además una mayor visibilidad y gestión de enlaces de comunicaciones de aeronaves y contenido de los mensajes.
Por su parte, Air Astana está utilizando Flight Management System , un servicio que proporciona datos clave en el sistema de gestión de vuelo para aeronaves en vuelo, analizando las condiciones meteorológicas en la ruta a operar, permitiendo un ahorro de hasta 100 kg en combustible por vuelo en condiciones normales.