American y Qantas consiguen la aprobación provisional de EEUU para crear una 'joint venture'

A380 De Qantas
GEORGE HALL/CLAY LACY - Archivo
Publicado 03/06/2019 20:01:56CET

MADRID, 3 Jun. (Reuters/EP) -

American Airlines Group y la australiana Qantas Airways han conseguido la aprobación provisional del Gobierno de Estados Unidos para operar un negocio conjunto que les permita aumentar la oferta de vuelos entre Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, combinando horarios y con ingresos combinados.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) ha emitido este lunes una orden de aprobación provisional de este acuerdo comercial y una concesión, también provisional, de inmunidad antimonopolio.

El acuerdo permitirá a las aerolíneas coordinar sus operaciones, precios, ventas y programas de fidelidad. Ambas compañías han planeado hasta tres nuevas rutas durante para los dos primeros años.

American Airlines ha indicado que espera la resolución definitiva para las próximas semanas, después de que esta propuesta ya fuera rechazada en 2016 por la administración de Obama y aprobada por los reguladores de Nueva Zelanda y Australia.

Ambas compañías volvieron a intentar este negocio conjunto en 2018, bajo el Gobierno de Donald Trump, bajo amenazas de cancelar servicios si volvía a ser rechazado.

Contador

Para leer más