ANA y Lufthansa crean una 'joint venture' para el transporte de carga entre Japón y Europa

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Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:56

FRANKFURT, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

All Nippon Airways (ANA) y Lufthansa Cargo, la filial de carga del grupo aéreo alemán, han puesto en marcha desde este mes de diciembre un negocio conjunto para el área de carga en las rutas entre Japón y Europa, cuyas ventas conjuntas ya ha comenzado.

ANA recibió en septiembre la aprobación de la empresa conjunta por parte de las autoridades de competencia de Japón, después de que ambas compañías anunciaran meses antes su intención de crear un negocio conjunto de carga, que fue evaluado también siguiendo la normativa antimonopolio de la UE.

En virtud de este acuerdo, los clientes de ANA de carga podrán enviar mercancía directamente desde Tokio a Frankfurt, ampliando la red actual y con vuelos más directos, más destinos y más frecuencias a través de los 'hubs' en Narita y Nagoya, en Japón, y Dusseldorf y Frankfurt, en Alemania.

El consejero delegado de ANA Cargo, Akira Okada, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la primera empresa conjunta de carga del mundo de este tipo. "Con la empresa conjunta, ambas compañías aéreas aumentarán su posición en la competencia global y aprovecharán aún más sus capacidades de las aeronaves", subraya Okada.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Lufthansa Cargo, Peter Gerber, subrayó que esta cooperación de las dos marcas establece un nuevo hito para el desarrollo de las economías de Japón y de Europa "ahora más cerca".

ANA es la octava aerolínea más grande del mundo por ingresos (2013) y la mayor compañía aérea de Japón por número de pasajeros y carga. Fundada en 1952, ANA vuela a 36 destinos internacionales y 51 nacionales con una flota de 242 aviones que cuenta con una red de 187 rutas, y cuenta con 14.000 empleados.

Lufthansa Cargo, entre los principales operadores de carga del mundo, transportó en 2013 1,7 millones de toneladas de carga y correo. La compañía emplea actualmente a unas 4.600 personas, y cubre 300 destinos.

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