Austrian Airlines prueba drones para inspeccionar sus aviones

Publicado 11/09/2019 11:55:27CET
Dron de inspección ténica de aviones
Dron de inspección ténica de avionesAUSTRIAN AIRLINES - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Austrian Airlines, la aerolínea de bandera austriaca que pertenece a Lufthansa Group, ha comenzado a probar drones para las inspecciones técnicas de su flota de aviones, como el control de la pintura o de los daños estructurales del avión, a través de drones autónomos desarrollados por la 'start up' francesa Donecle.

Con esta tecnología la aerolínea quiere reducir la carga de trabajo de los técnicos y realizar controles más rápidos, que duran menos de dos horas, en lugar de la duración de entre cuatro y diez horas que se necesitaban antes. Así, los aviones pueden estar antes disponibles para las operaciones de vuelo diarias.

El dron autónomo estará en fase de prueba hasta finales de año bajo la supervisión de un técnico aeronáutico. El aparato realiza inspecciones en el exterior del avión situado en el hangar mediante un láser. El sistema vuela de forma autónoma desde el aterrizaje hasta el despegue para revisar todas las áreas del avión.

Su funcionamiento pasa por tomar una imagen de alta resolución cada segundo y, sobre la base de estas imágenes, un software identifica automáticamente los daños de la estructura y la pintura del avión.

El técnico tiene la posibilidad de examinar los daños en detalle en su tableta y generar un informe para el equipo de mantenimiento de la compañía. De esta forma, el dron realiza el trabajo preparatorio y acelera la inspección, aunque la decisión final la toma el técnico aeronáutico certificado que también recibe una amplia formación teórica y práctica en el manejo del dron.

Contador

Para leer más