Boeing ofrece su colaboración en la investigación del incidente de Southwest Airlines

Motor del avión de Southwest que aterrizó de emergencia
REUTERS
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 11:07

SEATTLE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha expresado sus "más profundas condolencias" a la familia de la pasajera fallecida como resultado del incidente en el vuelo 1380 de Southwest Airlines (SWA), operado por un avión 737 del constructor estadounidense, y se ha ofrecido a colaborar con la investigación del accidente.

Un equipo técnico de Boeing ha brindado su asistencia para colaborar en las investigaciones, bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB), organismo competente que investiga ya el incidente fatal. Se trata del primer accidente de aviación comercial estadounidense desde 2009, según las estadísticas NTSB.

"Nuestro pensamiento está con todos los pasajeros y la tripulación que estuvieron a bordo del vuelo y con toda la familia de Southwest Airlines", señala en una nota.

Una investigación preliminar indica que faltaba una hoja del ventilador del motor, que aparentemente había roto. Se trata del primer accidente de aviación comercial estadounidense desde 2009, según las estadísticas (NTSB).

El incidente ha generado cierta preocupación sobre el modelo de turbina CFM56-7B, involucrada en el incidente de Southwest fabricada por la 'joint venture' que integran General Electric y la francesa Safran, llamada CFM International. Este tipo de turbinas, de las más comunes, es además la más utilizada por el Boeing 737, el avión más vendido del mundo.

REVISIÓN DE 200 MOTORES EN AVIONES DE EEUU.

De hecho, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha llamado a realizar una inspección de unos 220 motores tras el incidente de la compañía Southwest, que tendrán lugar durante los próximos seis meses y se centrarán en los ventiladores de los motores CFM56-7B, el mismo modelo que explotó en pleno vuelo, lo que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia.

La propia compañía afectada, Southwest Airlines, está acelerando su programa de inspección de los motores de la familia CFM56 y que se espera completar en 30 días.

La explosión del vuelo 1380 de Southwest tuvo lugar a los 20 minutos de que el avión, con destino Pensilvania, despegara en el Aeropuerto de LaGuardia de Nueva York con 149 personas a abordo. La explosión provocó la rotura de una ventana.

La víctima, procedente del estado de Nuevo México, ha sido identificada como Jennifer Riordan, de 43 años, según ha recogido la cadena de noticias ABC

Leer más acerca de: