Actualizado 08/10/2018 13:09 CET

Bruselas aprueba la alianza de Boeing y Adient para un negocio conjunto

El logo de Boeing en su sede en Chicago
JIM YOUNG / REUTERS - Archivo

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este lunes a las estadounidenses Boeing y Adient a unirse para crear una nueva empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de asientos para aeronaves comerciales, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo o una parte sustancial del mismo.

Adient se dedica al diseño, fabricación y comercialización de sistemas y componentes para asientos destinados a turismos, vehículos comerciales y camiones ligeros. El acuerdo con Boeing dará lugar a 'Adient Aerospace', centrada en el sector de las aeronaves.

Bruselas ha concluido tras su examen que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario, dado que los solapamientos entre las compañías son limitados y existen más competidores de peso en el sector.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 31 de agosto, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se otorga a los casos menos problemáticos.