BRUSELAS 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado este lunes al grupo Airbus a vender Defence Electronics a la firma de inversión global KKR, una operación de 1.100 millones de euros, en la que Bruselas no ha visto problemas de competencia para el mercado comunitario.
Airbus Group anunció en marzo de este año la venta de Defence Electronics a la firma KKR por 1.100 millones de euros en un acuerdo que el consorcio definió como un importante paso adelante en el plan de reestructuración de su división Defence and Space.
El negocio de Airbus Defence Electronics incluye tres empresas, dos con base en Alemania y una tercera en Francia, y se dedica a la fabricación y venta de sistemas de sensores, radares militares y otras herramientas de comunicación.
La Comisión ha dado su visto bueno a la adquisición tras constatar que no existe solapamientos en las actividades de las empresas implicadas y no comparten mercados.
El expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 10 de mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Defence Electronics, integrada en la división Defence and Space de Airbus, cuenta con unos 4.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de unos 1.000 millones de euros.