Publicado 07/04/2021 15:41CET

CCOO y UGT trasladan a Airbus su rechazo a las medidas "traumáticas" en sus centros españoles

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones de industria de CCOO y UGT han mantenido una reunión con Airbus donde han expresado su rechazo a los ajustes realizados en la cadena de suministro en España, señalando que la compañía "debía haber mediado con más contundencia hacia soluciones sociales acordadas".

En la reunión han estado presentes los secretarios generares de las divisiones de Industria de CCOO y UGT, Agustín Martín y Pedro Hojas, respectivamente, así como Michael Shoellhorn, máximo responsable de la división comercial de Airbus, y Thierry Baril, máximo responsable de Recursos Humanos, además de miembros de la dirección española.

En un comunicado, los sindicatos destacan que la reunión se enmarca dentro del trabajo conjunto realizado por ambas federaciones "para la defensa y protección del sector aeroespacial español".

La reunión ha tenido como objeto fundamental la situación actual dentro del contexto de la Covid-19, así como el estado de las cuestiones en el ámbito español, reestructuración en los planes de ajuste señalados por la multinacional, negociación colectiva y situación de las plantas españolas.

Tanto CCOO como UGT-FICA han remarcado su defensa del empleo en España, así como de las capacidades industriales, y han expresado el rechazo a los ajustes realizados, alegando que Airbus debía haber mediado con más contundencia.

Ambas federaciones consideran que el problema es coyuntural y que hay horizontes "esperanzadores e indicadores económicos importantes que señalan una posible recuperación más cercana en el tiempo". Por ese motivo, rechazan "profundamente soluciones traumáticas o cuestiones estructurales".

Asimismo, manifestaron su disposición a abrir vías de diálogo y entendimiento, "pero con las premisas claras de mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo".

Contador

Para leer más