Las conversaciones entre SAS y los sindicatos continúan tras cumplirse el primer plazo

Avión de SAS
KNUT LÖVSTUHAGEN
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 10:15

COPENHAGUE, 19 Nov. (Reuters/EP) -

La aerolínea escandinava SAS continúa en negociaciones con los sindicatos tras cumplirse el primer plazo fijado para la pasada medianoche, con el fin de garantizar la superviviencia del grupo y evitar la bancarrota.

La compañía aérea, que se ha visto golpeada en los últimos tiempos por la competencia de sus rivales y los bajos precios, anunció la semana pasada un plan de reestructuración con el que pretende ahorrar 3.000 millones de coronas suecas (350 millones de euros) y que podría afectar a unos 800 empleos.

SAS, propiedad de los Gobiernos de Suecia, Dinamarca y Noruega, había anunciado que llegaría a un acuerdo con los sindicatos antes del domingo en materia de salarios, jornada laboral y pensiones, pero las conversaciones que se inciarion el pasado jueves continúan en el aeropuerto de Copenhague.

"Lo único que podemos decir es que todavía estamos en intensas negociaciones", ha señalado la portavoz de SAS, Elisabeth Manzi, que no supo calcular el tiempo que se demorarán las negociaciones, aunque confió en llegar a un acuerdo.