Avión de easyJet. - AIRBUS - Archivo
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
easyJet ha cancelado un alto número de vuelos debido a las restricciones aéreas que están imponiendo los diferentes Gobiernos ante la expansión del coronavirus, unas acciones que, de continuar, podrían dar lugar a que la aerolínea tuviese que dejar en tierra la mayor parte de su flota.
No obstante, ha señalado que continuará operando vuelos de repatriación de pasajeros durante "cortos periodos de tiempo" y ha anunciado que está tomando medidas para eliminar costes "no críticos del negocio en todos los niveles.
En ese sentido, ha destacado que mantener la flota en tierra reducirá "significativamente" los costes variables. No obstante, easyJet ha manifestado que mantiene una "sólida posición financiera" que incluye 1.600 millones de libras (1.758 millones de euros) en efectivo, una línea de crédito sin disponer de 500 millones de libras (549 millones de euros), así como una "amplia" cartera de 'slots'. Además, no tiene refinanciaciones de deuda que venzan hasta 2022.
La aerolínea señala que, ante la incertidumbre, no es posible hacer una estimación de los resultados para 2020. El consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, ha señalado que la aviación europea se enfrenta "a un futuro precario y necesitará un respaldo coordinado gubernamental".