Actualizado 25/06/2020 11:54:09 +00:00 CET

easyJet refuerza su liquidez al recaudar 460 millones mediante una colocación de acciones

Easyjet.
Easyjet. - Christoph Schmidt/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet ha captado cerca de 419 millones de libras (460 millones de euros) mediante una colocación de acciones, lo que ha reforzado su liquidez en un contexto marcado por el fuerte impacto del coronavirus en la industria de la aviación.

La oferta de títulos, equivalente a casi el 15% de la base de acciones existentes, se colocó al precio de 703 peniques por acción, lo que representa un 5% de descuento con respecto al precio de cierre del 24 de junio, según ha explicado la compañía con sede en Luton, Inglaterra, este jueves.

EasyJet ha señalado que ahora dispondrá de más de 3.000 millones de libras de efectivo (3.326 millones de euros), teniendo en cuenta hasta 350 millones de libras (388 millones de euros) que se recaudarán de las transacciones de venta y arrendamiento de sus aviones.

La liquidez también se ha visto impulsada por un gasto de efectivo ligeramente inferior a lo esperado, ya que más clientes optan por aceptar vales para vuelos cancelados en lugar de pedir reembolsos.

La mayor compañía de descuentos de Gran Bretaña fue una de las primeras aerolíneas europeas en empezar a crear servicios a medida que se aliviaban los cierres, reanudando los vuelos internos en el Reino Unido y Francia.

Contador

Para leer más