2 de abril de 2020
 
Publicado 09/03/2020 11:29:13 +01:00CET

Emirates permite a sus clientes cambiar sus fechas de viaje sin cargos por el coronavirus

Aviones de Emirates
Aviones de Emirates - EMIRATES

Toma medidas adicionales de desinfección y limpieza para mayor tranquilidad de los viajeros

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Emirates ofrece más flexibilidad a sus clientes para todos los billetes emitidos desde el 7 hasta el 31 de marzo permitiéndoles la posibilidad de cambiar sus fechas de viaje sin cargos por cambio ni por la reemisión de billetes.

La compañía quiere con esta medida brindar tranquilidad a sus clientes en caso de que decidan cambiar sus planes de viaje debido a la situación cambiante del Covid-19. Además ha implementado una serie de medidas adicionales de limpieza para tranquilidad de sus viajes.

Los clientes pueden cambiar su reserva por cualquier fecha para viajar dentro de un periodo de tiempo de once meses en la misma clase reservada y sin penalizaciones por cambio. Se aplicarán cambios en la tarifa si corresponde. La política cubre todos los destinos de la red de destinos Emirates.

Emirates Skywards también proporcionará más flexibilidad a sus socios que se hayan visto afectados por el brote del coronavirus a través de restricciones de viaje impuestas y reducciones de vuelos.

Los miembros Skywards Platinum, Gold y Silver pueden mantener su categoría actual al cumplir con el 80% de los requisitos de viaje entre el 31 de marzo y el 30 de junio de 2020. Además, los miembros de Skywards con reservas para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020 podrán beneficiarse de un 20% adicional de millas.

MEJORAR PROCEDIMIENTOS DE DESINFECCIÓN.

Emirates está tomando medidas adicionales que van más allá de los requisitos reglamentarios y de la industria, para garantizar la salud y la comodidad de sus clientes, y brindarles confianza y tranquilidad cuando planeen su viaje.

Como precaución, en todos los aviones que salen de su centro de operaciones en Dubái, Emirates ha implementado un proceso de limpieza mejorada y una desinfección completa en todas las cabinas. En línea con el último hallazgo médico de los expertos que el virus Covid- 19 se transmite principalmente por contacto, Emirates se ha centrado especialmente en la limpieza de superficies.

La aerolínea utiliza una sustancia química ecológica aprobada para matar virus y gérmenes que además deja una capa protectora duradera contra la nueva contaminación de virus, bacterias y hongos en las superficies.

El proceso de limpieza incluye una limpieza integral de todas las superficies, desde ventanas, mesas de bandejas, pantallas, reposabrazos, asientos, controles en el asiento, paneles, rejillas de ventilación y compartimentos superiores en la cabina, hasta lavabos, galeras y áreas de descanso de la tripulación.

Todo esto se realiza además de otros procedimientos normales como cambiar las fundas de los reposacabezas en todos los asientos, reemplazar los materiales de lectura, pasar la aspiradora, etc.

Para completar este proceso de limpieza exhaustiva en tan solo una hora mientras el avión se prepara para su próximo vuelo, se requiere un equipo de 18 limpiadores altamente capacitados para el Boeing 777 y un equipo de 36 para el A380. En un período de 24 horas en un día normal, unos 248 aviones pasan por este proceso.

Si se descubriera que un avión transportaba un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, Emirates iría aún más lejos e implementaría una limpieza y desinfección profunda en un proceso que demora entre seis y ocho horas en completarse.

Esto incluye desempañar los interiores de la cabina y la nebulización con desinfectante en todos los muebles, y reemplazar las fundas y cojines de los asientos en el área afectada. Los filtros de aire de la cabina HEPA del avión también serían reemplazados.

Todos los aviones de Emirates están equipados con filtros de aire HEPA que han demostrado filtrar el 99.97% de los virus. También eliminan el polvo, los alérgenos y los microbios del aire que circula en la cabina y la cabina de pilotaje, lo que ayuda a proporcionar un entorno más seguro, saludable y cómodo para los pasajeros.

Desde enero, la aerolínea ha activado su equipo de respuesta de contingencia para monitorear los desarrollos diarios en el brote de Covid-19, mantener el contacto con las autoridades sanitarias y reguladoras relevantes y garantizar que la respuesta de la aerolínea sea actual y apropiada.

Emirates asegura que continúa trabajando en estrecha colaboración con todos sus socios y partes interesadas de la industria, "para garantizar que los clientes puedan continuar sus viajes con la garantía de que su bienestar y comodidad permanezcan a la vanguardia".

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