Eurowings prevé duplicar sus pasajeros en España en 2018

Aviones de Eurowings
EUROWINGS
Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 13:05

Espera alcanzar los 40 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eurowings, la aerolínea de bajo coste perteneciente a Lufthansa, crecerá el próximo año un 55% en número de pasajeros en comparación con 2017 gracias a sus cinco nuevas rutas previstas en nuestro país desde Fuerteventura, Mallorca (2 rutas), Alicante y Tenerife.

El portavoz en España de la compañía Mathias Burkard aseguró este miércoles en la presentación de las novedades de la compañía para la próxima temporada que España es "uno de los mercados claves de la expansión" de la aerolínea y prueba de ello es la apertura de una base de operaciones en Palma de Mallorca el pasado mes de mayo.

Este importante crecimiento del 55% previsto para este año en España con los mercados de Alemania, Austria y Suiza está basado en un importante incremento tanto en las rutas como en las frecuencias que se irá realizando de manera gradual.

Las nuevas rutas unirán Fuerteventura con Düsseldorf, con dos frecuencias semanales; Mallorca con Frankfurt y Nuremberg, ambas con dos frecuencias a la semana; Alicante con Sttutgart, con tres frecuencias semanales; y Tenerife con Viena, con una sola frecuencia a la semana.

Estas nuevas conexiones con aeropuertos españoles elevarán a 58 el número de nuevas rutas que permanecerán activas durante este año, la mayoría desde Palma e Ibiza.

CRECIMIENTO CONTINUO.

Para el año 2018 la compañía alemana confía en incrementar de forma "significativa" su posición en el mercado alemán y europeo. Así se pasará de una flota de 160 aviones el pasado año a 210 en 2018, el número de empleados también crecerá de 7.000 a 10.000 este año.

Con todo ello se espera superar los 40 millones de pasajeros (32 millones en 2017) y registrar una ventas superiores a los 5 billones de euros (4 billones en 2017)

El director de comunicación de Eurowings señaló que la aerolínea ha experimentado un "fuerte crecimiento" en toda Europa que prevé mantener gracias a los acuerdos alcanzados con las compañías Air Berlin y Brussels Airlines.

En 2017 la aerolínea de bajo coste llevó a un total de 32,6 millones de pasajeros en todo el mundo. En 2016 un total de 2,68 millones de pasajeros volaron desde Alemania a España con la compañía, lo que supone un incremento del 22% interanual confirmando la importancia de la actividad de la compañía alemana en España. El aeropuerto de Palma de Mallorca registró en 2016 la visita de 11,6 millones de viajeros.

PREPARADA PARA LA CONSOLIDACIÓN

La compañía alemana asegura que está preparada para su consolidación en Europa gracias al importante crecimiento registrado en 2017 con 66 nuevos destinos, 11 millones más de pasajeros y 85 nuevos aviones.

"Estamos abiertos a otras aerolíneas o partes de aerolíneas para empezar este proceso de consolidación en Europa", aseguró el portavoz quien destacó el importante proceso de reclutamiento que está llevando a cabo la compañía en toda Europa.

El incremento de rutas y frecuencias hace que la aerolínea busque personal para sus aeropuertos en Viena, Salzburgo, Munich y Palma de Mallorca.

La aerolínea del grupo Lufthansa también ampliará el número de vuelos en las rutas de largo recorrido. A partir del mes de abril, los pasajeros podrán volar desde Düsseldorf a los destinos estadounidenses de Fort Myers, Miami y Nueva York por unos 200 euros en vuelo directo.

Leer más acerca de: