Facua denuncia a Lufthansa ante la AESA por llenar un vuelo Madrid-Linz

FILED - 07 April 2020, Hessen, Frankfurt/Main: A long row of decommissioned Lufthansa passenger aircraft in the north-west runway of Frankfurt Airport, amid the coronavirus PANDEMIC. Photo: Boris Roessler/dpa
FILED - 07 April 2020, Hessen, Frankfurt/Main: A long row of decommissioned Lufthansa passenger aircraft in the north-west runway of Frankfurt Airport, amid the coronavirus PANDEMIC. Photo: Boris Roessler/dpa - Boris Roessler/dpa
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 13:27

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra la aerolínea Lufthansa ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por "incumplir los requisitos de separación entre pasajeros establecidos" con motivo del estado de alarma en un vuelo con origen Madrid a la ciudad austriaca de Linz el pasado domingo 10 de mayo.

En su denuncia, Facua solicita a la AESA la apertura de una investigación sobre las prácticas de Deutsche Lufthansa y que inicie un expediente sancionador por no haber asegurado la distancia de seguridad entre los pasajeros del citado vuelo y haber sobrepasado la ocupación máxima del 50% de la nave para evitar contagios.

Facua se acoge al real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, establece en su artículo 14 una serie de "medidas en materia de transportes". En su número 2, indica que "en aquellos servicios en los que el billete otorga una plaza sentada o camarote, los operadores de transporte tomarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros".

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