Publicado 14/10/2020 15:05CET

El fondo británico Marshall Wallace entra en el accionariado de IAG con un 3%

Aviones de Iberia Express.
Aviones de Iberia Express. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fondo británico Marshall Wallace ha entrado en el accionariado de IAG al adquirir un 3,02% del capital social de la compañía, según ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, Marshall Wallace se convierte en el segundo mayor accionistas del 'holding' --que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus--, por detrás de Qatar Airways, que ostenta el 25,1% del capital social.

La compañía, cuyos títulos registraban caídas del 2,08% en la media sesión de este miércoles en el Ibex 35, realizó una ampliación de capital por 2.741 millones de euros que culminó "con éxito" el pasado 1 de octubre.

La operación estaba enfocada a fortalecer su balance y reducir su endeudamiento; mejorar la liquidez y proporcionar protección ante una recesión de la demanda de transporte aéreo que pueda ser más prolongada, basada en su planificación de escenarios de estrés más negativos; y proporcionarle la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda de transporte aéreo ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El grupo recibió aceptaciones respecto a las 2.979,44 millones de acciones nuevas que tiene previsto emitir, por lo que se ha alcanzado el 100% del total de acciones que se emitirán en el marco de la ampliación de la capital. Estas nuevas acciones comenzaron a cotizar el pasado 7 de octubre.

Contador

Para leer más