MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Germanwings, la aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa, ha incrementado un 79% su oferta de vuelos para este verano a los principales aeropuertos de España, siendo Palma de Mallorca el aeródromo que registrará un mayor incremento ya que dispondrá de 7.000 plazas más a la semana.
La oferta de vuelos a Italia es la que más crece, ya que en este país la aerolínea alemana se va a poner a la venta un 83% más de asientos que en el pasado verano de 2013.
La capacidad en España también crece de manera muy significativa, un 79% más, incrementando la oferta a Palma de Mallorca en un 75%. En las rutas hacia Grecia, Germanwings crece un 34% y a Portugal un 25% con respecto al año anterior.
Aunque una parte del gran aumento de la oferta de vuelos se debe a la adquisición de algunas de las rutas de Lufthansa, la aerolínea también inaugura nuevos trayectos y aumenta la capacidad en algunas rutas ya existentes.
NUEVOS DESTINOS.
Germanwings inaugura nuevos destinos con un claro enfoque turístico en su programa de vuelos para la próxima temporada de verano, que comienza el 30 de marzo, desde Düsseldorf a Palma de Mallorca (con hasta 24 vuelos semanales), Tesalónica, Heraklion, Ibiza y Venecia.
Desde Hamburgo se establecen nuevas rutas a Heraklion y Faro. Desde Berlin/Tegel, Germanwings amplía su programa de verano especialmente como novedad a Palma de Mallorca y a Split.
En cuanto a los destinos individuales, la ruta vacacional que más aumenta es la de Palma de Mallorca con un 75%: Germanwings ofrece casi 7.000 asientos más por semana a la capital de Mallorca, en comparación con el mismo periodo de 2013.
También experimentan un fuerte crecimiento otros destinos como Barcelona (56%), Roma (64%), Venecia (83%), Tesalónica (53%), Heraklion (51%), Ibiza (61%), Nápoles (81%) o Bolonia (97%).