Grupo Lufthansa reordena su junta directiva

Publicado 03/12/2019 12:12:00CET
Aviones de Lufthansa
Aviones de Lufthansa - LUFTHANSA - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de grupo Lufthansa ha decidido este martes reordenar el consejo de administración en términos de estructura y personal para el próximo año con nuevos puestos directivos y nombramientos.

A partir del 1 de enero, la junta directiva se ampliará para incluir el cargo de Cliente y Responsabilidad Corporativa que será asumido por la consejera delegada de Brussels Airlines, Christina Foerster. En este puesto, asumirá la responsabilidad de la gestión de productos, la futura interfaz de catering y el marketing, incluyendo la responsabilidad del programa de fidelización 'Miles & More'. Foerster también será responsalbe de Desarrollo Cultural y dirigirá el departamento de Responsabilidad Corporativa.

Además, Harry Hohmeister pasará a ser responsable de la coordinación de la planificación de la red, la gestión de los ingresos, la distribución y las ventas de todas las aerolíneas del grupo. Por otro lado, Thorsten Dirks dirigirá el nuevo departamento TI, Digital & Innovación.

El consejo de supervisión también ha decidido estructurar el comité ejecutivo con arreglo a criterios funcionales, por lo que Eurowings ya no se gestionará como una división separada a nivel de consejo.

Asimismo, el director financiero de Swiss International Airlines, Michael Niggemann, dirigirá el departamento de HR & Legal. También ha sido nombrado miembro del consejo ejecutivo durante tres años. La anterior responsable de HR & Legal en el consejo de administración, Bettina Volkens, dejará la empresa de mutuo acuerdo el 31 de diciembre.

Contador

Para leer más