IAG abonará un dividendo complementario de 0,145 euros con cargo a 2017

Aerolíneas del grupo IAG
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Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 17:00

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de IAG ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario bruto en efectivo de 14,5 céntimos (0,145 euros) con cargo a los resultados de 2017, tal y como anunció en febrero, que se sumará al ya abonado en diciembre (0,125 euros).

De esta forma, el dividendo anual del grupo IAG ascenderá a 0,27 euros por acción con cargo a 2017, sujeto a la aprobación de los accionistas en la junta general que se celebrará en junio, e implicará una subida del 14,9% frente a un año antes. El grupo devolvió más de 1.000 millones de euros a sus accionistas en 2017.

IAG, que presentará este viernes los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, ya ha manifestado el compromiso del grupo aéreo de proporcionar "un dividendo sostenible" a sus accionistas.

El pago de este dividendo adicional se realizará a través de la entidad Banco Santander a los accionistas registrados con fecha del 29 de junio, según los detalles del calendario comunicado hoy por el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la retención fiscal aplicable del 19%, el dividendo neto complementario será de 11,74 céntimos de euro (0,11745 euros), y se abonará a partir del 2 de julio de 2018. Este año además tiene previsto acometer una nueva recompra de acciones de 500 millones de euros a lo largo del ejercicio.

El 'holding' matriz de Iberia y British Airways (BA), que recientemente ha entrado en el capital de Norwegian con una participación del 4,6%, registró durante 2017 un beneficio neto de 2.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto un año antes.

Por compañías, Iberia logró un beneficio de las operaciones de 376 millones de euros en 2017, con un aumento del 38,7%; BA obtuvo un beneficio operativo de 1.754 millones de libras esterlinas (1.988 millones de euros), un 19,1% más; Vueling registró un beneficio operativo de 188 millones de euros, triplicando el resultado del año 2016, y Aer Lingus alcanzó un beneficio de operaciones de 269 millones de euros (+15,5%).

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