MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
IAG cedió hoy un 3,2% en el Ibex 35 a pesar de presentar un beneficio de 1.516 millones de euros en 2015, un 51,1% más, impulsado por el buen resultado de Iberia, multiplicó casi por cinco su beneficio operativo, y ante una gran volatilidad del crudo.
El grupo aéreo fue uno de los ocho valores que cerró la última sesión de la semana en 'rojo', en una sesión bursátil nuevamente marcada por los resultados empresariales y la subida del petróleo.
Los títulos del 'holding', que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, cerraron la sesión bursátil con una cotización de 6,84 euros, tras oscilar entre un mínimo de 6,72 euros y un máximo de 7,22 euros durante la jornada.
Durante la cotización, se intercambiaron un total de 8,9 millones de títulos de IAG, con un volumen efectivo de 61,34 millones de euros, en una jornada en la que el parqué madrileño subió un 1,6%.
CRECIMIENTO SIMILAR PARA 2016.
El consejo de administración de IAG ha propuesto un dividendo complementario de 10 céntimos de euro por acción, que unido al que abonó en diciembre del mismo importe, supone un dividendo de 20 céntimos de euro por acción para el conjunto del año.
Se trata del primer dividendo de su historia, cinco años después de la fusión entre la aerolínea española y la británica, y un primer paso para establecer un dividendo sostenible.
En 2016, IAG espera generar un incremento en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015. La evolución de los ingresos en el primer trimestre, parece estar en línea, en términos generales, con la observada en el cuarto trimestre de 2015.