IAG convierte en pedidos en firme dos opciones del A320neo para Iberia

Primer A320neo de Iberia
Primer A320neo de Iberia - IBERIA - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2019 14:57

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG) ha convertido dos de las cien opciones de A320neo, acordadas en agosto de 2013 con el constructor aeronáutico para el grupo, en pedidos en firme para Iberia, según ha anunciado el 'holding' aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las aeronaves se entregarán en 2021 y se utilizarán para reemplazar dos A320ceos de la flota de corto radio de la aerolínea.

El precio de catálogo de cada avión, referenciado a enero de 2012, es de 94 millones de dólares (82,6 millones de euros), por lo que está valorado en 188 millones de dólares (165,2 millones de euros).

No obstante, IAG ha negociado un "descuento sustancial" sobre el precio de lista, y cuenta con varias opciones de financiación, por lo que elegirá la fuente más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega.

El precio de catálogo es la suma de los precios de lista del fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación sobre el que se obtienen ciertos descuentos.

Los aviones más modernos y eficientes, que serán equipados con motores CFM LEAP-1A26, brindarán eficiencias en costes y beneficios medioambientales a la flota de la aerolínea española.

El 14 de agosto de 2013, IAG anunciaba que había asegurado pedidos en firme y opciones hasta un máximo de 220 aviones de corto radio de la familia A320, de los cuales 120 están dedicados a su filial Vueling. La orden incluía 62 pedidos en firme (30 A320ceo y 32 A320neo) y 58 opciones adicionales para Vueling.

Además, IAG había asegurado 100 opciones de A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo (British Airways, Iberia o Vueling) para reemplazar aviones de su actual flota.

NUEVOS AVIONES EN MARCHA.

El pasado 18 de junio, IAG anunciaba un pedido a Airbus para la compra de 14 aviones del nuevo modelo A321XLR (seis para Iberia y ocho para Aer Lingus) que recibirá a partir de 2023 sumándose a los clientes de lanzamiento.

Paralelamente, el 'holding' aéreo anunció la firma con Boeing de una carta de intención (LOI) para la adquisición a su flota de corto radio 200 aviones 737 MAX, un pedido valorado en 24.000 millones de dólares (21.090 millones de euros) según el catálogo del constructor, sujeto a un acuerdo formal entre las partes.

Las aeronaves 737-8 y 737-10, cuya cuantía por modelos no especifica, serían entregadas entre 2023 y 2027 y estarían equipadas con motores CFM Leap. Serían operados por algunas de las aerolíneas del grupo incluyendo a Vueling y LEVEL, además de British Airways en el aeropuerto de Gatwick de Londres.

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