Las líneas aéreas conocerán mejor a sus clientes

Cabina Business de Finnair
CEDIDA
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 13:51

Virgin America, primera en implementar la nueva plataforma

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sabre Corporation, proveedor de tecnología para la industria global de viajes y turismo, anunció el lanzamiento de tres soluciones en software que interactúan con datos para personalizar los servicios en compañías aéreas.

Este nuevo desarrollo tecnológico es la más reciente contribución de Sabre para acompañar el crecimiento de negocios en la industria aerocomercial. Estas nuevas soluciones en software son Dynamic Retailer, pionera en la industria, y Customer Data Hub y Customer Experience Manager.

Cada una está diseñada como fuente de información y análisis de datos sobre las preferencias de pasajeros en sus múltiples consultas e interacciones con las aerolíneas. El conjunto de software permite además crear servicios personalizados para los viajeros y un modelo de servicio inteligente en líneas aéreas.

Dynamic Retailer de Sabre aporta en la oferta y estrategia de servicios complementarios (ancillary services) de las aerolíneas, como plataforma dinámica para opciones de vuelos y servicios extras, según reportes personalizados de cada pasajero.

Este programa permitirá a las líneas aéreas identificar y brindar los servicios y paquetes de productos más relevantes para los viajeros.

Virgin America, destacada por siete años consecutivos entre las principales aerolíneas domésticas en Estados Unidos y según los lectores de la revista Travel + Leisure, es la primera compañía aérea en implementar en conjunto las soluciones Customer Data Hub, Customer Experience Manager y Dynamic Retailer de Sabre.

"Incorporamos tecnología que nos asiste en conocer aún mejor a nuestros pasajeros, responder ante sus preferencias y crear para ellos una experiencia de vuelo exclusiva con nuestra aerolínea", afirmó el presidente de la compañía, David Cush.

MEJORAR EXPERIENCIA A CLIENTES.

Según una reciente encuesta de Sabre a ejecutivos de la industria aerocomercial, el 97% de los consultados aseguró que los planes de inversión en tecnologías mejoran la experiencia de sus clientes.

Otra encuesta realizada por Sabre determinó que el 81% de los ejecutivos considera que la experiencia de servicio en la industria mejoró, mientras un 66% de viajeros consultados sostuvo que el servicio no ha cambiado o incluso empeoró.

"Hoy los pasajeros esperan más y nuevos servicios de las aerolíneas, y Sabre ha identificado estrategias para que las compañías aéreas puedan optimizar su estándar de servicio utilizando tecnología que ya está disponible en otras industrias orientadas al consumidor", aseguró el presidente de Sabre Airline Solutions, Hugh Jones.

Las soluciones de Sabre para personalización inteligente permiten a las aerolíneas identificar a los clientes de mayores oportunidades comerciales, y atender a pasajeros con propuestas basadas en viajes anteriores.

"Nuestras soluciones fueron diseñadas para optimizar niveles de ingresos, compensar costos de servicio mediante la elección preferente de clientes por una marca, automatizar y unificar la atención a clientes, y diferenciar los servicios de una aerolínea entre los cientos que un viajero puede optar", concluyó Jones.

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