Actualizado 07/07/2015 08:23 CET

Lufthansa anuncia tres nombramientos en su área de comunicación

Susanne Kotysch Lufthansa
ROLF BEWERSDORF

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lufthansa ha anunciado tres nuevos nombramientos en el área de comunicación tras unificar todas las oficinas de prensa de la compañía, incluyendo Lufthansa German Airlines, y nombrar a Andreas Bartels como director del nuevo departamento.

Así, la compañía alemana ha nombrado a Matthias Eberle como jefe de comunicaciones internas, a Christoph Meier como director del departamento de Estrategia de Comunicación, Planificación y Operaciones, y a Susanne Kotysch como jefa de responsibilidad social corporativa y del departamento de gestión de eventos.

Con ello, la aerolínea culmina el último paso en la reorganización del área de comunicaciones del grupo, gestionado por Barbara Schädler. Con ello, la compañía espera ser "más estratégica, más integrada y más proactiva" en lo que a comunicación se refiere, afirmó Schädler.

Eberle dirigirá las comunicaciones internas del Grupo Lufthansa, incluyendo su segmento de negocio principal de Lufthansa German Airlines, a partir del 15 de septiembre

El ex periodista de negocios, corresponsal en Nueva York y reportero de asuntos exteriores en el diario alemán Handelsblatt ha sido responsable de las comunicaciones corporativas de la filial de carga de Lufthansa Cargo AG desde 2012.

En el nuevo papel, Eberle se encargará del desarrollo de una cultura de diálogo en todo el grupo, y ampliará aún más el uso de los medios de comunicación digital, móvil y audiovisual para las comunicaciones con el personal.

RSC Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS.

Meier, que ya ha hecho efectivo su cargo, será responsable del desarrollo de una estrategia integrada, en todo el grupo de comunicaciones y la planificación, así como la elaboración y aplicación de medidas de rendimiento para las comunicaciones. Este departamento también proporcionará servicios de comunicaciones operacionales.

En los últimos tres años, Meier ha estado a cargo del departamento de Relaciones con los Medios del Grupo de Lufthansa.

Por su parte, Kotysch, que también ejerce su cargo desde el pasado 1 de agosto, asumirá la responsabilidad para el desarrollo y aplicación de la futura estrategia de RSC, incluyendo la Ciudadanía Corporativa, así como la gestión de eventos de la alemana.

En los últimos años, Kotysch encabezó el equipo de Protocolo y Gestión de Eventos del Grupo Lufthansa, habiendo sido anteriormente jefa de Relaciones Públicas.

Para leer más