MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea alemana Lufthansa autorizará a los pasajeros a viajar con sus halcones gracias a una nueva plataforma que permitirá su transporte a bordo, una iniciativa destinada a atraer principalmente a clientes de Oriente Medio.
La aerolínea presentó esta semana el nuevo servicio: una bandeja de acero inoxidable llamada 'Falcon Master' puede ser instalada junto a los asientos de los aparatos de Airbus, Boeing y otros modelos, según Lufthansa.
El 'Falcon Master' permite a los propietarios de halcones para transportar sus halcones u otras aves en el avión sentado en un stand especial de pájaros conectado con unas guías a los asientos estándar.
Este modelo garantiza una "higiene máxima" protegiendo las paredes, asientos y moquetas de los aviones, agregó en un comunicado la compañía asegurando que se cumplen los requisitos básicos de limpieza y certificación.
La plataforma se puede desmontar rápidamente en tres partes y colocada en contenedores de peso ligero que pueden ser transportados como un carro. A la jaula se podrán añadir otros accesorios como material de limpieza o alimentador de aves.
CETRERIA POPULAR
La medida está dirigida a clientes de Oriente Medio donde la cetrería es "muy popular", según la nota.
Los Emiratos Árabes Unidos lleva a cabo importantes proyectos de conservación halcón silvestres, así como granjas de cría y hospitales veterinarios para los animales, según explica Daily Mail.
Durante siglos, la caza con halcones era una fuente importante de carne en una región desértica, y las aves siguen siendo un emblema nacional que se encuentra en logotipos corporativos y billetes.
Pero ahora la caza se ha restringido, y muchos emiratíes pudientes viajan al extranjero a lugares tan lejanos como Marruecos, Pakistán y Asia Central para participar en cetrería.