Lufthansa cobrará tasas en las reservas fuera de su web

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Actualizado: martes, 2 junio 2015 18:46


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lufthansa ha reorientado su estrategia comercial con la incorporación de nuevos servicios en los canales de pago y reservas de sus clientes, según ha informado la compañía.

El grupo de aerolíneas de origen alemán cobrará a partir del 1 de septiembre una tasa de 16 euros a todos aquellos clientes que compren un billete de avión de cualquiera de sus aerolíneas --Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss-- fuera de sus canales de venta directa, es decir, sus páginas webs, entre las que se incluye una plataforma específica para las agencias de viajes.

El nuevo recargo no se aplicará cuando la compra de los billetes de avión se realice a través de sus propias páginas web o cuando la agencia de viajes realice la reserva a través de su portal, plataforma específica para las agencias de viaje. Tampoco se cobrará cuando las compras se realicen a través de los centros telefónicos de atención al cliente o los mostradores de información.

Desde las agencias de viaje que operan en España se ha asegurado que este anuncio dificulta el trabajo de las empresas y encarece sus plataformas, al tener que integrar a partir de ahora la plataforma de Lufthansa específica para ellos en sus sistemas.

Con esta nueva estrategia comercial, el grupo aéreo alemán busca reorientar su estrategia de ventas para mejorar su rentabilidad. En este año, el grupo prevé lograr un beneficio operativo ajustado de más de 1.500 millones de euros.

"El objetivo de la nueva estrategia comercial es asegurar que en un futuro haya un mayor aumento de los ingresos procedentes de las operaciones de los vuelos, que son el área actual de servicios a los usuarios", ha asegurado la compañía en un comunicado.

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