Lufthansa Group aumenta un 3,3% sus pasajeros hasta julio

Avión A350-900 de Lufthansa
Avión A350-900 de Lufthansa - LUFTHANSA - Archivo
Publicado: martes, 13 agosto 2019 13:29

BERLÍN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 83,5 millones de pasajeros de enero a julio, lo que supone un 3,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 4,4% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 81,8%, ocho décimas más.

El grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, operó en su conjunto un 2,6% más de vuelos (683.770 operaciones).

En toda su red registró un aumento del 5,4% de la demanda de enero a julio en comparación con el mismo periodo de 2018. Por 'hub', el mayor aumento de viajeros fue para Múnich (+3,2%) frente a Frankfurt (+1,8%).

En julio, el grupo aéreo alemán, el mayor de Europa en tamaño y volumen de viajeros, transportó a 14,59 millones de viajeros, un 3,3% más que en el mismo mes de 2018, con un aumento del 2,5% de la oferta y del 3,1% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 86,9%, 0,6 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa transportó a 41,28 millones de pasajeros de enero a junio, lo que supone un 3,1% más, con un aumento del 4,1% de la oferta y un aumento del 5,2% de su tráfico aéreo. De enero a julio operó 326.597 vuelos (+2,4%) con un factor de ocupación del 81,7%, 0,8 puntos porcentuales más.

En julio, Lufthansa aumentó un 2,8% sus viajeros, hasta 6,9 millones, con una oferta un 4,1% superior y un 5,1% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 86,9%, 0,9 puntos porcentuales más.

NEGOCIO PUNTO A PUNTO.

El Grupo Eurowings, sus aerolíneas de punto a punto, sumaron 22 millones de viajeros (+1,5%) tras aplicar un aumento del 2,6% de su capacidad y registrar un incremento del 3,5% en su demanda. El factor de ocupación fue del 81,6% en este segmento, 0,7 puntos porcentuales más.

En el mes de julio elevó un 1,5% sus viajeros (3,9 millones) en este segmento, con un 3,1% menos de oferta y un caída del 3,1% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 86,2%, (+0,2 pp).

El grupo germano planea con Eurowings poner el foco en rutas de larga distancia para transferir flujos a la red y se centrará en una operativa de menor complejidad y mayor productividad, a través de su certificado de operador aéreo (AOC) en Alemania, un plan del que dará más detalles en el tercer trimestre. Hasta julio, en larga distancia elevó un 7,3% su tráfico con un 4,2% más de oferta, frente al leve crecimiento en corto radio (+0,9%).

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 5,9% sus viajeros (8 millones) hasta julio, con un 4,2% más de oferta y un repunte del 7% del tráfico. Su factor de ocupación fue del 79,5%, (+2 pp).

SWISS elevó un 5,5% sus viajeros hasta julio, hasta los 12,3 millones, con un 7,1% más de oferta y un aumento del 7,5% de la demanda. Su factor de ocupación del 83%, 0,4 puntos porcentuales más.

CRECIMIENTOS GENERALIZADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 3,3% sus pasajeros (46,9 millones), con un aumento del 5,2% de la oferta y del 4,3% del tráfico. El factor de ocupación fue del 76,2%, 0,7 puntos porcentuales menos.

En las rutas a América aumentó un 4,5% el número de pasajeros (7 millones) hasta julio, con una oferta un 3,3% superior y un 5,6% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 84,8%, 1,9 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 4,26 millones de viajeros, lo que supuso un 4,8% más, con una oferta un 3,9% mayor y un aumento del 5,2% de la demanda. El nivel de ocupación fue del 84,8%, un punto porcentual más.

En las rutas a África y Oriente Próximo elevó un 12,9% sus pasajeros, hasta 3,22 millones, con un 11,9% más de oferta y un 14,4% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 79,7% (+1,7 pp).

El tráfico de carga de Lufthansa Group cayó un 2% pese al aumento del 8,4% de capacidad hasta julio. El factor de ocupación fue del 60,8%, 6,5 puntos porcentuales menos. En julio, aumentó un 9,7% su oferta y se mantuvo la demanda.

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