Lufthansa Group dispara un 13% su volumen de pasajeros hasta marzo por la Semana Santa

Primer vuelo de Lufthansa desde Múnich con un A380
LUFTHANSA
Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 13:55


La suma de Eurowings y Brussels Airlines aportó casi un 26% al volumen total de pasajeros

BERLÍN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 28,5 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supone un 13,1% más en comparación con el año anterior, tras aumentar un 8,6% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 69,6%, 0,7 puntos porcentuales menos.

El grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, operó en su conjunto un 8,5% más de vuelos (267.857 operaciones). En toda su red registró un aumento del 10,9% de la demanda de enero a marzo en comparación con el mismo periodo de 2017.

En marzo, el grupo aéreo alemán transportó a 11,1 millones de viajeros, un 15,7% más que en el mismo mes de 2017, con un aumento del 9% de la oferta y del 14,5% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 71,3%, 2,3 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa transportó a 1`4,7 millones de pasajeros de enero a marzo, lo que supone un 7,6% más, con un aumento del 5,2% de la oferta y un aumento del 6,5% de su tráfico aéreo. En el primer trimestre operó 1321.063 vuelos (+6,1%) con un factor de ocupación del 78,2% (+1 punto porcentual)

En marzo, Lufthansa aumentó un 10,2% sus viajeros, hasta 5,69 millones, con una oferta un 4,8% superior y un 9,22% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 81,5%, 3,3 puntos porcentuales más.

DESPEGUE DE SU NEGOCIO PUNTO A PUNTO.

Combinando el tráfico de Eurowings y Brussels Airlines, sus aerolíneas de punto a punto, elevaron un 32,9% el volumen de pasajeros transportados hasta los 7,37 millones de viajeros, tras aplicar un aumento del 28,8% de su capacidad y registrar un incremento del 36% en su demanda. Aportaron un 25,8% al volumen total de pasajeros del gigante aéreo alemán.

El factor de ocupación fue del 78,1% en este segmento, 4,3 puntos porcentuales más que el primer trimestre del ejercicio anterior. El mayor crecimiento en sus vuelos de largo radio (+27,2%), frente al aumento de viajeros en sus vuelos de corto y medio radio (+33,5%).

En el mes de marzo, en conjunto estas dos compañías elevaron un 35,4% sus viajeros (2,9 millones), con un aumento del 30,6% de su oferta y del 39% de su demanda. El factor de ocupación se situó en el 81,3%, 5 puntos porcentuales más.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 13,3% sus viajeros (2,4 millones) hasta marzo, con un aumento del 2,8% de la oferta y del 9,1% del tráfico, y un factor de ocupación del 72,7%, 4,2 puntos porcentuales más.

SWISS elevó un 4% sus viajeros en los tres primeros meses del año, hasta superar los cuatro millones, con un 6% más de oferta y un aumento del 7,2% de la demanda. Su factor de ocupación del 78,3%, 0,8 puntos porcentuales más.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 8,4% sus pasajeros (16 millones), con un aumento del 8,1% de la oferta y del 8,9% del tráfico. El factor de ocupación fue del 70,8%, 0,6 puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó un 5,9% el número de pasajeros (2,3 millones) en el primer trimestre, con una oferta un 4% superior y un 6,8% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 79%, 2,2 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 1,5 millones de viajeros, lo que supuso un 4,9% más, con una oferta similar y un aumento del 5,2% de la demanda. El nivel de ocupación se mantuvo en el 83%.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 3,6% más de pasajeros, hasta superar el millón de viajeros, con un 3,6% más de oferta y un 1,6% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 79,6%, 3,3 puntos porcentuales más.

El tráfico de carga de Lufthansa Group aumentó un 5,9% en los tres primeros meses y la capacidad se elevó un 4,9%. El factor de ocupación se situó en el 69,6%, 0,7 puntos porcentuales menos. En el mes de marzo, aumentó un 4% su oferta con un leve incremento de la demanda (+0,4%).

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