Lufthansa Group transportó un 3,1% más de pasajeros hasta marzo

Aviones de Lufthansa
LUFTHANSA - Archivo
Publicado: lunes, 15 abril 2019 20:33

BERLÍN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 29,3 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supone un 3,1% más en comparación con el año anterior, tras aumentar un 6,3% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 77,9%.

El grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, operó en su conjunto un 3,5% más de vuelos (262.492 operaciones). En toda su red registró un aumento del 6,3% de la demanda de enero a marzo en comparación con el mismo periodo de 2018.

En marzo, el grupo aéreo alemán transportó a 11,2 millones de viajeros, un 1,7% más que en el mismo mes de 2018, con un aumento del 4,9% de la oferta y del 4,1% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 80,5%, 0,7 puntos porcentuales menos.

Solo Lufthansa transportó a 14,9 millones de pasajeros de enero a marzo, lo que supone un 2% más, con un aumento del 4,3% de la oferta y un aumento del 3,6% de su tráfico aéreo. En el primer trimestre operó 129.589 vuelos (+3,1%) con un factor de ocupación del 77,6%, 0,5 puntos porcentuales menos

En marzo, Lufthansa aumentó un 1,4% sus viajeros, hasta 5,7 millones, con una oferta un 3,3% superior y un 1,8% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 80,3%, 1,2 puntos porcentuales menos.

Lufthansa y Ryanair fueron las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo diario el pasado mes de marzo, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 19.057 vuelos, un 69,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.

NEGOCIO PUNTO A PUNTO.

Combinando el tráfico de Eurowings y Brussels Airlines, sus aerolíneas de punto a punto, elevó un 2,7% el volumen de pasajeros transportados hasta los 7,5 millones de viajeros, tras aplicar un aumento del 9,6% de su capacidad y registrar un incremento del 9,9% en su demanda.

El factor de ocupación fue del 78,3% en este segmento, 0,2 puntos porcentuales más que el primer trimestre del ejercicio anterior.

En el mes de marzo, en conjunto estas dos compañías disminuyeron un 0,5% sus viajeros (2,8 millones), con un aumento del 7,3% de su oferta y del 8,2% de su demanda. El factor de ocupación se situó en el 82,1%, 0,7 puntos porcentuales más.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 7,3% sus viajeros (2,6 millones) hasta marzo, con un aumento del 6,9% de la oferta y del 7,5% del tráfico, y un factor de ocupación del 73%, 0,4 puntos porcentuales más.

SWISS elevó un 5,4% sus viajeros en los tres primeros meses del año, hasta superar los 4,3 millones, con un 9,6% más de oferta y un aumento del 11,2% de la demanda. Su factor de ocupación del 79,9%, 1,1 puntos porcentuales más.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 2,5% sus pasajeros (16,4 millones), con un aumento del 5,7% de la oferta y del 4,1% del tráfico. El factor de ocupación fue del 69,8%, 1,1 puntos porcentuales menos.

En las rutas a América aumentó un 3,8% el número de pasajeros (2,4 millones) en el primer trimestre, con una oferta un 3,2% superior y un 5,2% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 80,7%, 1,5 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 1,6 millones de viajeros, lo que supuso un 3,7% más, con una oferta un 5,1% mayor y un aumento del 4,6% de la demanda. El nivel de ocupación fue del 82,7%, 0,4 puntos porcentuales menos.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 12,4% más de pasajeros, hasta superar 1,3 millones, con un 15,7% más de oferta y un 12,8% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 77,8%, 2 puntos porcentuales menos.

El tráfico de carga de Lufthansa Group decreció un 3% en los tres primeros meses y la capacidad se elevó un 8,6%. El factor de ocupación se situó en el 62,8%, 7,5 puntos porcentuales menos. En el mes de marzo, aumentó un 10,5% su oferta con un 1,1% menos de demanda.

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