Niki volverá a volar a finales de marzo con 15 aviones

Niki Lauda
REUTERS
Publicado 23/01/2018 18:04:36CET

Lo hará bajo la licencia de operador de la sociedad LaudaMotion del excampeón de Fórmula 1

FRANKFURT, 23 Ene. (DPA/EP) -

El nuevo comprador y fundador de la insolvente aerolínea de bajo coste austriaca Niki, el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, quiere retomar el funcionamiento de la compañía a finales de marzo con 15 aviones, informó hoy a la agencia alemana dpa.

Los organismos alemanes y austriacos, que actúan como administradores anunciaron la operación en una declaración conjunta, emitida hoy en Viena, tras un largo proceso de negociación por hacerse por la filial austriaca de la insolvente Air Berlin, los activos más rentables de la compañía germana.

"Naturalmente ampliaremos el negocio a largo plazo, pero debemos empezar con 15 aviones y el resto se irá desarrollando por sí mismo", afirmó Lauda, que no quiso desvelar el monto de la operación aludiendo a los términos de confidencialidad del proceso.

Según ha explicado Niki, primero volarán bajo la marca LaudaMotion dedicada a los vuelos chárter de negocios. "Eso es muy importante", comentó sobre la sociedad que lleva su nombre y que posee el necesario Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés). De momento, no está claro si Niki volará también bajo este nombre.

La oferta lanzada por el excampeón de Fórmula 1 ha superado a la realizada por IAG, que reafirmó su interés por la aerolínea austriaca presentado su oferta en el proceso de licitación abierto en Austria.

IAG, el 'holding' propietario de Iberia y British Airways (BA), acordó en diciembre comprar activos de Niki por un precio de venta de 20 millones de euros y una inyección de 16,5 millones de euros en el proceso de insolvencia llevado a cabo en Alemania, para incorporarla al grupo como subsidiaria de Vueling.

"Como es natural necesitamos todo el personal para los 15 aviones", declaró Lauda, que quiere presentar el miércoles una oferta a los representantes de trabajadores. En anteriores entrevistas, el excampeón de Fórmula 1 había informado de su intención de querer contratar a la plantilla de Niki, que empleaba a unos mil trabajadores.

El administrador de la insolvencia está convencido de que junto con la oferta financiera es también la mejor opción, según ha dicho. "Ya que se cuenta con todos los requisitos para lograr poner en funcionamiento la aerolínea con todos los trabajadores tan rápido como sea posible", dijo Lauda.

Lauda fundó Niki en 2003 y ocho años después, en 2011, la vendió a Air Berlin. El empresario austriaco también intentó junto a la compañía británica Thomas Cook hacerse con una cuarta parte de los activos de la insolvente Air Berlin por los que llegó a ofrecer 100 millones de euros.

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