Norwegian suspende seis rutas transatlánticas a EEUU desde Irlanda por la crisis del 737 MAX

Publicado 13/08/2019 18:32:19CET
13 marzo 2019, 737 MAX 8 Foto Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa
13 marzo 2019, 737 MAX 8 Foto Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpaHeikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa - Archivo

No hay cambios en las 46 rutas sin escalas operadas por 'Dreamliner' desde los EEUU a Europa

NUEVA YORK, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Norwegian suspenderá a partir del 15 de septiembre las seis rutas transatlánticas entre Estados Unidos e Irlanda, operadas originalmente por aviones 737 MAX --suspendido de vuelo desde mediados de marzo-- por considerar que ya no son "comercialmente viables". El veto al 737 MAX, desde mediados de marzo, obligó a la aerolínea noruega a dejar en tierra su flota de 18 aviones de este modelo y alquilar aeronaves.

La decisión de la aerolínea de bajo coste noruega, con sede en Oslo, se produce meses después de operar con aviones sustitutivos y de carga aérea para cubrir las rutas de la aerolínea afectadas por la crisis del 737 MAX. "Dado que la fecha de regreso al servicio del 737 MAX sigue siendo incierta, esta solución es insostenible", ha dicho el responsable de operaciones de largo radio de la noruega, Matthew Robert Wood.

"No hay cambios en las 46 rutas sin escalas operadas por 'Dreamliner' desde los Estados Unidos a Europa esta temporada de verano --más que cualquier otra aerolínea europea--", señala la compañía aérea, que aclara que las rutas suspendidas conectan EE. UU. y Canadá con Dublín, Cork y Shannon.

En su comunicado, la aerolínea asegura que ha contactado con los clientes con reservas en vuelos afectados y les ha ofrecido la opción de ser redirigidos a otros vuelos o recibir un reembolso completo. Los clientes de los vuelos con salida desde EE.UU. pueden viajar a Dublín a través de Copenhague, Oslo y Estocolmo.

La aerolínea señala que ha trabajado "incansablemente por minimizar" el impacto de la crisis del 737 MAX con aviones de reemplazo para operar sus conexiones entre Norteamérica e Irlanda y que, a medida que pasa del crecimiento a la rentabilidad, ha llevado a cabo una "revisión exhaustiva" de sus rutas transatlánticas entre EE.UU. e Irlanda, para concluir que "ya no son comercialmente viables teniendo en cuenta las circunstancias".

Tras el veto al 373 MAX, Norwegian acudió al alquiler de aviones y al aplazamiento de la eventual venta potencial de sus modelos más antiguos en su flota, en concreto de seis Boeing 737-800, para minimizar el impacto de esta prohibición en su operativa.

Norwegian tiene más de 110 unidades del tipo Boeing 737-800 en su flota, modelo éste que no se ve afectado por esta suspensión temporal y su flota suma 165 aviones (132 son 737 y los 33 restantes Boeing 787 'Dreamliner').

La aerolínea ha agradecido a los socios que hicieron posible el lanzamiento de sus operaciones transatlánticas con el 373 MAX en 2017, específicamente la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York, el T.F. de Providence. Aeropuerto Verde y Turismo de Irlanda, así como el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton.

Norwegian continúa ofreciendo cerca de 50 rutas transatlánticas sin escalas y más de 550 rutas en general con acceso a la mayoría de los destinos europeos a través de conexiones dentro de su red.

Contador

Para leer más