La nueva TAP Express despegará el 27 de marzo

Su matriz TAP analizará los límites a su gestión establecidos por el regulador luso

Avión de TAP
TAP
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 13:56

LISBOA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva TAP Express despegará el próximo 27 de marzo, con la inauguración del puente aéreo entre Lisboa y Oporto, que contará con 18 frecuencias diarias entre ambas ciudades, y operará con un ATR72 con capacidad para 70 asientos.

De esta forma, la renovada filial de la lusa se une la concepto ya existente en la industria área que une las principales ciudades de un país, tal y como ocurre con Madrid-Barcelona, Roma-Milán, Zúrich-Ginebra, entre otras conexiones.

La compañía invertirá 400 millones de euros en la renovación de su filial Portugália (PGA) para vuelos regionales, que pasará a llamarse 'TAP Express' y operará con una flota de 17 aviones. Concretamente, ocho aviones ATR72 y nueve Embraer190, que lucirán la nueva imagen de TAP Express.

Desde marzo hasta finales de octubre, TAP prevé operar 13.563 vuelos, un 1,8% más que durante la temporada pasada, según datos facilitados por la compañía.

LÍMITES EN LA GESTIÓN DE TAP.

Por otro lado, la Autoridad Nacional de la Aviación Civil (ANAC) de Portugal ha decidido limitar temporalmente la gestión de TAP, en manos del consorcio Gateway, por un periodo de tres meses (90 días) ante las dudas que plantea el proceso de privatización iniciado por el anterior Gobierno portugués.

"Las medidas de precaución corresponden esencialmente a la imposición de restricciones a la gestión, la prevención de la toma de decisiones de gestión extraordinarias o que causen un notable efecto significativo sobre los activos, la actividad y el funcionamiento de estas empresas sin el consentimiento previo ANAC", señala el regulador en una nota.

ANAC recuerda que el proceso está todavía en estudio, a la espera de la obtención de la documentación necesaria requerida por el regulador luso.

Al respecto, TAP ha confirmado en un comunicado que ha recibido esta notificación, como parte del proceso de privatización, y que la compañía analizará las respectivas implicaciones.

El Gobierno luso recuperó a principios de febrero el 50% del control de capital de la aerolínea TAP, frente al 34% que gestionaba el anterior ejecutivo, por 1,9 millones, según el memorando firmado con el consorcio Gateway, que se hará cargo de la gestión de la compañía.

El anterior ejecutivo luso cerró la venta del 61% de TAP en noviembre de 2015 con los empresarios que lideran el consorcio Gateway --el director ejecutivo de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman, y el empresario portugués Humberto Pedrosa-- por 354 millones de euros, con una inyección de 10 millones para el Estado portugués, con la intención de vender el resto del capital.

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