Publicado 14/03/2014 15:00CET

Pastor califica de "gran noticia" para España que Iberia crezca y celebra los acuerdos

La ministra de Fomento, Ana Pastor
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha calificado este viernes de una "gran noticia para España" y para el turismo que Iberia sea una empresa "que esté creciendo", y celebró que la compañía haya logrado pactar acuerdos con todos sus colectivos.

Iberia logró aumentar un 2,2% sus operaciones en febrero, en el que operó una media diaria de 190 vuelos, según el informe mensual que elabora la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 compañías.

Pastor ha querido subrayar la importancia del cambio de Iberia, "a punto ya de terminar los acuerdos con todos sus profesionales", después de que la aerolínea haya logrado pactar preacuerdos con los tres colectivos --pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos--.

En declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros de Transportes de la UE, la titular de Fomento celebró el hecho de que Iberia haya "crecido en lo que va de año" dada la importancia del turismo en España.

Pastor ha señalado que aunque los datos de tráfico "pueden ser mejores" los datos de enero y febrero son "francamente buenos", así como los asientos que se han reservado para la temporada de verano. "Son buenas noticias", ha recalcado.

Para leer más